Actualidad

Luksic concreta querella por injurias graves contra diputado Gaspar Rivas y busca su desafuero: "Las cosas tienen un límite"

"Es importante que todos hagamos un esfuerzo para que no siga esta escalada de descalificaciones tan tremendas y tan grandes", dijo el empresario.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 3 de mayo de 2016 a las 11:38 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tal como lo adelantó la semana pasada tras la junta de accionistas de Quiñenco, Andrónico Luksic finalmente se querelló contra el diputado Gaspar Rivas, por injurias graves con publicidad. 

"Me pareció que era importante hacerlo. Creo que es bueno que digamos en el momento dado 'las cosas tienen un límite' y es importante que todos hagamos un esfuerzo para que no siga esta escalada de descalificaciones tan tremendas y tan grandes", dijo el empresario. 

En un hecho judicial que ya había adelantado como una posibilidad, según su abogado, Hugo Rivera, "era necesario porque había que utilizar los poderes correspondientes".

Luego de que Luksic llegara hasta el Octavo Juzgado del Crimen de Santiago, Rivera explicó que también concurrieron a Tribunales para dar curso a desafuero del parlamentario.  

Consultado respecto a si aceptarían algún gesto del diputado para revertir la medida judicial, el abogado lo descartó al señalar que "ustedes han visto lo que ha hecho y sigue con su contumacia delictiva". 

Lo más leído