Actualidad

Luksic no se rinde: recurre al Tribunal de la UE por el Banco Popular

Empresario presentó un recurso contra la Junta Única de Resolución (JUR) ante el Tribunal de Justicia de la UE (TJUE) por negarse a que se realice el informe final o último de valoración del Banco Popular.

Por: Expansión, España | Publicado: Viernes 5 de octubre de 2018 a las 09:54 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Grupo Aeris, vehículo de inversión del millonario chileno Andrónico Luksic, presentó esta mañana un recurso contra la Junta Única de Resolución (JUR) ante el Tribunal de Justicia de la UE (TJUE) por negarse a que se realice el informe final o último de valoración del Banco Popular.

Ello ya que considera que infringe el artículo 20.11 de su propio Reglamento al no hacerlo, según dijeron sus abogados de Roca Junyent, que han planteado en Luxemburgo su quinto recurso por el Banco Popular. El resto se dirigen contra la resolución del banco por la JUR el 6 de junio de 2017 y contra la JUR y contra el BCE por negarse a publicar información clave para el proceso.

Este último recurso, que van a intentar que se tramite de urgencia, argumenta que negarse a realizar el informe último ataca de nuevo los derechos de los afectados y les priva de conocer una valoración final del banco que les permitiría recibir una compensación si se considera que valía más del rango de hasta 1.300 millones que estimó Deloitte en sus informes previos.

Además de estos cinco recursos, Luksic, que tenía un 3,45% de las acciones de Popular y que invirtió 114 millones en la ampliación de capital de 2016, se ha personado en la causa penal que instruye el juez Fernando Andreu en la Audiencia Nacional.

Lo más leído