Actualidad

Nicolás Luksic apuesta por el pago a través del celular

“Queremos transformar el medio de pago de los chilenos. Queremos que todo se realice por medio del celular”, aseguró la firma.

Por: | Publicado: Jueves 5 de mayo de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Ionix, empresa ligada a Nicolás Luksic Puga, lleva seis años en el mercado y se ha especializado en desarrollar productos móviles para la industria bancaria y financiera de Latinoamérica.

Entre sus innovaciones está por ejemplo la aplicación “MiCopiloto”, de Shell, la que permite que el cliente pague a través del celular y una vez finalizada la compra en cualquier estación de servicio, quien atiende, entrega la boleta.

Todos los pagos de la aplicación se hacen a través del sistema OneClick de Transbank, que resguarda la seguridad de datos del usuario y de la transacción.

Pero el último contrato que firmó la compañía también fue con Transbank, esta vez para realizar pagos móviles a través del celular con un POS.

“Queremos transformar el medio de pago de los chilenos. Queremos que todo se realice por medio del celular”, aseguró el gerente general de la compañía, Rodrigo Solís.

En tanto, el director de tecnología de Ionix, Raúl Zuleta aseguró que “tenemos la capacidad de convertir dispositivos como los teléfonos móviles o una tablet, en dispositivos de pago y de incluir esa experiencia dentro de cualquier otra actividad. No es el teléfono el que hace el pago sino los sistemas”.

Lo más leído