Actualidad

Pesar por fallecimiento de destacado abogado Eduardo González Errázuriz

Académico y activo miembro del Colegio de Abogados de Chile.

Por: | Publicado: Jueves 12 de octubre de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Este martes falleció el destacado abogado Eduardo González Errázuriz (64), quien se desempeñó no sólo como asesor jurídico de diversas empresas en Chile y el extranjero, sino también como académico y activo miembro del Colegio de Abogados de Chile, del cual fue Consejero Nacional entre los años 1999 y 2003.

Aunque su trayectoria estuvo marcada por su actividad profesional, nunca dejó de lado su gran pasión: la agricultura. Fue un estrecho colaborador del grupo Claro, desempeñándose como asesor legal de Compañía Electro Metalúrgica S.A., Cristalerías de Chile S.A., Sociedad Anónima Viña Santa Rita, Ediciones Financieras S.A., entre otras firmas, ocupando cargos de representación en varias de sus filiales.

Ingresó a trabajar al prestigioso estudio jurídico Claro & Cia. en el año 1988, convirtiéndose en socio del mismo a partir del año 1994. Antes de ingresar a Claro & Cia., fue abogado jefe del Banco de A. Edwards entre los años 1985 y 1987. Asimismo, trabajó en los departamentos legales del Banco de Santiago y del Banco de Chile entre los años 1978-1985.

Hasta ahora se desempeñaba como presidente del Consejo Directivo de la Asociación Chilena de la Orden de Malta, director de la Fundación Claro Vial, de la Fundación Educacional Claro Vial, la empresa editora Zig Zag SA y director suplemente de la Viña Los Vascos S.A.

Lo más leído