Actualidad

Roberto Angelini: Chile debe aprender innovación de otros países

El presidente de Empresas Copec participó de la inauguración del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini.

Por: Nidia Millahueique, Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 6 de junio de 2014 a las 15:31 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En el marco de la inauguración del Centro de Innovación UC "Anacleto Angelini", el presidente de empresas Copec, Roberto Angelini, expuso que en términos de innovación, Chile "debe aprender de otros países".

"La idea es que en un país emergente como el nuestro se debe ir metiendo la innovación para transformarlo en un país desarrollado", dijo el empresario. 

Respecto al nuevo centro de innovación, a cuya ceremonia inaugural asistió la presidenta Michelle Bachelet, Angelini afirmó que "estamos muy contentos de trabajar acá y ser parte de su creación y de su construcción. Habrá que seguir con su futuro que es muy grande y un largo camino por recorrer, tenemos mucho por crecer, mucho por hacer hay que incentivar la innovación y el crecimiento", dijo.

Sobre el monto inyectado a la obra, el empresario aseguró que "es mucho dinero que se invierte, en la sola construcción del nuevo centro de innovación se invirtieron US$ 15 millones, que serán de aporte a la educación", precisó. 

Por último, Angelini aseguró que "hay proyectos no solo de las empresas nuestras, hay proyectos que se van a incorporar al centro y ya van a salir muchas cosas".

 

Lo más leído