Actualidad

Scotiabank prevé aumentar colocaciones en torno al 12% en 2013

El gerente general del banco, James Callahan, señaló que espera un crecimiento superior en carteras claves como la hipotecaria.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 24 de abril de 2013 a las 12:53 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Scotiabank Chile espera incrementar sus colocaciones totales en torno a 12% durante el presente año, en línea con el mercado, con un crecimiento superior en algunas carteras claves como la hipotecaria que crecerá cerca del 18%, afirmó hoy el gerente general del banco, James Callahan, al término de la Junta Ordinaria de Accionistas.

Asimismo, Callahan detalló que será clave en el crecimiento de este año el área de inversiones y finanzas corporativas.

"A nivel corporativo y de grandes empresas, seguiremos aprovechando nuestra fortaleza internacional y regional para marcar la diferencia con este segmento. También, vamos a potenciar nuestro negocio de Debt Capital Markets o Asesorías para la Emisión de Bonos en los mercados de capitales chileno e internacionales, y nos focalizaremos en ayudar a las compañías a acceder a otros mercados Latinoamericanos", sostuvo el gerente general.

El ejecutivo anunció también un plan importante de crecimiento para la Corredora de Bolsa. Actualmente ésta mueve $100.000 millones mensuales y la meta para 2013 es llegar a los $200.000 millones mensuales, lo que supone duplicar los volúmenes.

Otra de las prioridades de crecimiento del banco estará en el segmento de Banca Personas, a través de la colocación de soluciones en consumo y financiamiento hipotecario. Las expectativas en este negocio están en torno al 24% de incremento en las colocaciones. Mientras, en el caso de tarjetas de crédito se busca crecer en torno al 30%.

Durante 2012, las colocaciones del banco registraron una expansión de 12%, alcanzando MM$ 4.890.267. Con esto, la participación de mercado de Scotiabank Chile llegó a 4,9%, ubicándose en el séptimo lugar en el ranking de colocaciones dentro de la industria.

"Aumentar la presencia en el mercado es una meta desafiante considerando el nivel de competitividad existente en la banca chilena, que es uno de los grandes activos del país", agregó el directivo.

Scotiabank también concentrará sus esfuerzos en el negocio PYME, segmento en el que la participación del banco - incluyendo educación- alcanza un 7,1%. "Si bien el mercado apunta a crecer en torno al 10% en este negocio este año, nuestro foco es rentabilizar a través de la gestión con pequeñas empresas (ventas menores a CH$ 500MM al año), lo que implica tickets promedios más pequeños pero con mayores retornos. De esta forma, esperamos crecer un 7% este año en el segmento", explicó Callahan.

En términos de rentabilidad, el CEO del banco aseguró que los tres pilares para cumplir con este objetivo serán aumentar la productividad de venta, control de los gastos y calidad de la cartera.

Lo más leído