Actualidad

Sotraser "frustrado" e “indignado” tras nuevo atentado en La Araucanía

La firma sufrió la quema de tres camiones, por lo que aseguraron que "vamos a hacernos parte de la querella" que presente la autoridad y hacen llamado al gobierno.

Por: Romina Jara Oliva | Publicado: Lunes 1 de octubre de 2018 a las 19:00 hrs.
  • T+
  • T-
Archivo (Agencia Uno)
Archivo (Agencia Uno)

Compartir

La empresa Sotraser una vez más fue víctima de un atentado en la Región de La Araucanía y reaccionaron "con gran frustración" e "indignación" luego de que sufrieran la quema de tres camiones, que se suman a otros camiones y maquinaria de otras compañías, a plena luz del día mientras se realizaba el retiro de madera desde el predio Ollama y Pangal (comuna de Lautaro) en una faena de Forestal Valdivia.

"Condenamos y lamentamos profundamente este nuevo atentado terrorista. Es la segunda vez que antisociales ponen en riesgo la vida y estabilidad laboral de nuestros trabajadores", señaló el gerente general de Sotraser, Claudio Troncoso, en una declaración pública. 

Además, aseguró que "vamos a hacernos parte de la querella, que esperamos la autoridad tome iniciativa de ejercer; no dejaremos impune este cobarde acto y apelaremos a todas las instancias para dar con los responsables". 

Finalmente, realizó un llamado al gobierno a "adoptar medidas diferentes y más efectivas frente a estas graves alteraciones al Estado de Derecho y la seguridad de los chilenos".

 

Lo más leído