Actualidad

Viña Casa Silva busca volver a mercado argentino tras 14 años

El ejecutivo agregó que en junio comenzarían a explorar el mercado para hacer los primeros despachos a fines de año.

Por: Nidia Millahueique M. | Publicado: Viernes 15 de abril de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Cuando comenzó la crisis en Argentina, el 2002, la viña Casa Silva optó por no seguir comercializando su producto en ese mercado, pero tras la llegada de Mauricio Macri a la presidencia, la idea de volver comienza a tomar forma.

“Sí, hemos pensado en volver, sobre todo en la zona sur donde hemos tenido buenas relaciones y hemos tenido vinos en otras oportunidades, también en Buenos Aires. Si las condiciones se dan y se produce una mayor estabilidad, evidentemente vamos a tener vinos en Argentina”, explicó el gerente general de la compañía, Mario Pablo Silva.

El ejecutivo reconoció que tampoco esperan tener grandes volúmenes en ese país, “porque ellos son productores, pero sí sé que nuestros vinos por la característica que tienen, los argentinos los van a querer tener”.

Respecto a la eventual fecha en que llegarán al vecino mercado, Silva comentó que empezarán a explorar “hacia mediados de este año en adelante, como para hacer los primeros despachos a fines de año o los primeros meses del próximo”.

Respecto al crecimiento proyectado para este año, en la viña esperan subir las ventas en 10%, en un año en el que las cosechas se han estancado. “Hoy tenemos volúmenes más bajos, menos producción de la estimada, pero uvas de buenas calidades y hemos estado sanos en las vendimias. Lo que viene de ahora en adelante depende del clima”, explicó Silva.

El CEO de la viña además comentó que el sector premium es el que más ha crecido, sobre todo en los segmentos de carmenere y sauvignon blanc.

“Hemos estado subiendo anualmente en los últimos cinco años en tasas de 10% y 15%, que es sobre el promedio del segmento”, explicó el viñatero.

Nuevos mercados

Hace unas semanas, Casa Silva -que exporta a 72 países- fue galardonada por ser la “Viña chilena más premiada del 2015”.

Según detalló Silva, “hoy los esfuerzo están yendo para Asia, Brasil, EEUU y algunos países de Europa que para nosotros son importantes como Bélgica, Holanda, Inglaterra”.

Respecto a nuevos lanzamientos, Silva indicó que están trabajando en un espumante tradicional, con la viña más austral de Chile, ubicada en Futrono. “Ya tenemos embotellado, pero si se dan las condiciones esperamos lanzarlo este año”, concluyó el ejecutivo.

Lo más leído