Banca / Instituciones Financieras

Afiliados a Habitat en Perú sumaron 516 mil desde junio de 2013

Terminó periodo de exclusividad de la AFP y otras administradoras podrían disputar sus cotizantes.

Por: | Publicado: Miércoles 1 de julio de 2015 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Poco más de 516 mil trabajadores fueron los que se terminaron afiliando a AFP Habitat en Perú, entre junio de 2013 y mayo de 2015. En este periodo, la administradora controlada por la Cámara Chilena de la Construcción tenía la exclusividad para inscribirlos, luego de haber ganado la licitación en ese país, de acuerdo a lo publicado por El Comercio.

El número de inscritos en el Sistema Privado de Pensiones (SPP) en el periodo fue bastante menor al esperado por el gobierno peruano, que anticipaba que unos 700 mil trabajadores terminarían ingresando al sistema.

“El menor nivel de afiliados captado por el SPP se debe a la falta de competencia que generó la licitación. En vez de haber cuatro AFP en busca de afiliados, hubo una, lo que influyó en la desaceleración de la economía. El primer factor se dio claramente en los primeros 24 meses”, dijo Aldo Ferrini, gerente general adjunto de AFP Integra, a El Comercio.

Desde ahora, según informa el diario peruano, todas las administradoras comenzarán a tratar de encantar a los afilados de Habitat.

El principal atractivo de los afiliados de Habitat es su edad. De acuerdo con lo que ha señalado el CEO de Habitat Perú, un 80% de sus cotizantes tienen menos de 30 años, lo que los convierte en clientes con alta rentabilidad, por la extensa vida laboral que les queda por delante.

De los poco más de 510 mil afiliados de Habitat, unos 400 mil estarían en condiciones de ser disputados por otros entre este y el próximo año, cuando venza el plazo de 24 meses que les impide a los cotizantes el cambiarse de AFP. De éstos, 111 mil podrían hacerlo en 2015.

Lo más leído