Banca / Instituciones Financieras

Aseguradores proyectan que este año el 65% de los SOAP se venda vía electrónica

Durante 2015 se contrató por internet un 60%.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 23 de febrero de 2016 a las 12:51 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Asociación de Aseguradores de Chile (AACH) dio a conocer hoy que durante 2015 se contrató por internet un 60% de los Seguros Obligatorios de Accidentes Personales (SOAP), transados en Chile, con un equivalente a más de 2 millones y medio de pólizas.

De ahí que para 2016 esperan que ese porcentaje llegue al 65%.

El crecimiento de las ventas por internet se ha visto favorecido por el Sistema de Verificación on line de AACH, que utilizan Municipalidades, y clientes, ya que permite, al momento de gestionar el permiso de circulación validar la autenticidad del seguro adquirido vía electrónica. Esta plataforma puede procesar más de mil solicitudes de contratación de pólizas por minuto, otorgando plena seguridad y rapidez.

"El sistema entrega una respuesta inmediata a las municipalidades, cuando preguntan si el SOAP está vigente, lo que permite al público pasar de la página web del seguro a la municipal y pagar su permiso de circulación en línea, sin tardanza alguna", declaró Jorge Claude, vicepresidente Ejecutivo de la AACH.

Los clientes pueden ingresar al sistema de verificación de la Asociación, en www.aach.cl donde sólo se debe digitar la placa patente y los 4 últimos dígitos de la póliza. Esto último para evitar la divulgación de información contenida en estas pólizas.

El SOAP en Chile es exigido por ley y lo deben contratar anualmente los propietarios de un vehículo motorizado, remolque u otro tipo de carro. Es requisito para adquirir el permiso de circulación, que vence el 31 de marzo.

En caso de un accidente, el SOAP cubre los riesgos de muerte y lesiones corporales de las personas accidentadas, sea el conductor, los pasajeros o cualquier tercero afectado por el accidente de tránsito, en los términos que la propia ley establece.

La cobertura también incluye gastos médicos, de transporte sanitario, los de hospitalización y atención médica, además de los gastos farmacéuticos y de rehabilitación de las víctimas, entre otros. Cabe destacar que al contrario del seguro automotriz voluntario, el SOAP no cubre los daños causados a los vehículos motorizados.

Lo más leído