Banca / Instituciones Financieras

Habitat y caso Cascadas: “Estamos muy preocupados por la tardanza”

Por: Romina Jara | Publicado: Viernes 3 de julio de 2015 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El fiscal de AFP Habitat, José Miguel Valdés, se reunió ayer con Mauricio Fernández, jefe de la Unidad Especializada en Lavado de Dinero, Delitos Económicos, Delitos Medioambientales y Crimen Organizado para pedir que el fiscal José Morales deje el caso Cascadas.

“Llegamos a la Fiscalía a pedir avance en la investigación. Creemos que hay poco avance, se han decretado pocas diligencias y estamos muy preocupados por la tardanza en la investigación”, dijo Valdés a la salida de la fiscalía.

El abogado dijo que si bien no hubo ningún compromiso de parte de Fernández, sí se retiran conformes por la recepción. “(El fiscal) entiende la situación, lo que nos deja muy tranquilos“, indicó.

Para el representante de la gestora, el fiscal Morales no ha podido avanzar en la investigación sobre las operaciones de las sociedades Cascada a través de las cuales Julio Ponce Lerou controla SQM.

Valdés espera que el caso lo tome otra fiscalía regional, pero su preferencia es que se le asigne la causa al propio fiscal nacional Sabas Chahuán “si está con la capacidad de hacerlo”.

Anteriormente, Moneda fue otro minoritario que acudió al Ministerio Público para pedir cambios en la investigación que lleva Morales, pidiendo que no sólo se formalizara a Aldo Motta, sino que también a Julio Ponce Lerou, Patricio Contesse Fica y Roberto Guzmán Lyon dentro de la investigación de la llamada Operación Linzor. Sin embargo, el fiscal regional metropolitano de la Zona Centro Norte, Andrés Montes, decidió no acceder a la solicitud.

Lo más leído