Banca / Instituciones Financieras

Scotiabank pondrá a la venta el edificio que alberga su casa matriz en el centro de Santiago

La entidad arribará a las dependencias del Parque Titanium, donde actualmente se ubican las oficinas de BBVA Chile.

Por: Vicente Vera Vásquez | Publicado: Miércoles 28 de marzo de 2018 a las 11:40 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El gerente general y country head de Scotiabank Chile, Francisco Sardón, comunicó hoy que la compañía venderá el edificio que alberga su casa matriz y que se encuentra en la esquina de Morandé con Agustinas, frente a la plaza de la Constitución.

El inmueble que antiguamente pertenecía al desaparecido banco Sudamericano, también podría ser arrendado en caso de no concretarse su venta, aseguró Sardón al finalizar la junta de accionistas de la entidad.

El ejecutivo comunicó también que Scotiabank arribará a las dependencias del Parque Titanium, específicamente a la torre A del complejo donde actualmente se encuentran las oficinas de BBVA Chile. Esto se concretará una vez que se apruebe la compra que realizó el grupo canadiense por las operaciones de la firma de capitales hispanos.

El gerente general también indicó que esperan que el Day One se realice en el mes de septiembre, de concretarse las aprobaciones regulatorias correspondientes. Sólo estaría faltando la Fiscalía Nacional Económica.

Además, Scotiabank espera que en septiembre de 2019 ya estén integrados todos los sistemas tecnológicos de la entidad fusionada, los cuales operarán bajo el paraguas del que usa la entidad canadiense, lo que supone dejar de lado el sistema Altamira con el cual trabaja BBVA Chile.

Respecto a la migración de sucursales, Sardón comentó que "tenemos un plan para optimizar la red de sucursales de acuerdo a los segmentos que tenemos en el mercado".

Consultado sobre el escenario de la industria en la cual se asoman tres competidores en la dispuesta por el tercer puesto de la banca privada –Scotiabank, Bci e ItaúCorpbanca- Sardón dijo que "a mí me encanta competir, tenemos una vocación por la competencia y mi equipo está preparado para competir".

Lo más leído