Empresas

Cadena de peluquerías fundada en 1963 pide su quiebra

Por: | Publicado: Lunes 3 de mayo de 2021 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Julio Castro
Foto: Julio Castro

Compartir

Otra tradicional empresa chilena sucumbió ante la crisis mundial que generó el coronavirus. Se trata de Peluquerías Joaquín, que solicitó a la justicia su liquidación voluntaria.

La empresa dijo que vive una “insostenible situación financiera” debido a la crisis social que se desató a fines de 2019 y luego la pandemia, que obligó al cierre de varios negocios por las masivas cuarentenas.

La sociedad destacó en su escrito presentado a la justicia que partió como un centro de estética en el año 1963. Luego fue sumando nuevos locales, llegando a manejar casi una docena de sedes en distintos puntos de la Región Metropolitana, lo que incluyó ubicaciones en centros comerciales.

“Nuestra actividad, como muchas otras de atención al público, se ha visto fuertemente afectada desde el mes de octubre del año 2019 con el estallido social y hoy con la pandemia de coronavirus que azota al país, circunstancia ésta última que mantiene a los negocios de este rubro cerrados permanentemente”, dijo a la justicia la representante de la empresa, Monserrat Vidal.

“La situación ha sido tan catastrófica para nuestros ingresos que los últimos 18 meses subsistimos por la financiación que hicieron los socios o sociedades relacionadas”, añadió.

Lo más leído