DOLAR
$928,14
UF
$39.643,59
S&P 500
6.849,09
FTSE 100
9.720,51
SP IPSA
10.128,58
Bovespa
159.072,13
Dólar US
$928,14
Euro
$1.076,10
Real Bras.
$173,30
Peso Arg.
$0,64
Yuan
$131,21
Petr. Brent
63,63 US$/b
Petr. WTI
59,78 US$/b
Cobre
5,31 US$/lb
Oro
4.263,50 US$/oz
UF Hoy
$39.643,59
UTM
$69.542,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍPor: Equipo DF
Publicado: Lunes 3 de mayo de 2021 a las 04:00 hrs.
Otra tradicional empresa chilena sucumbió ante la crisis mundial que generó el coronavirus. Se trata de Peluquerías Joaquín, que solicitó a la justicia su liquidación voluntaria.
La empresa dijo que vive una “insostenible situación financiera” debido a la crisis social que se desató a fines de 2019 y luego la pandemia, que obligó al cierre de varios negocios por las masivas cuarentenas.
La sociedad destacó en su escrito presentado a la justicia que partió como un centro de estética en el año 1963. Luego fue sumando nuevos locales, llegando a manejar casi una docena de sedes en distintos puntos de la Región Metropolitana, lo que incluyó ubicaciones en centros comerciales.
“Nuestra actividad, como muchas otras de atención al público, se ha visto fuertemente afectada desde el mes de octubre del año 2019 con el estallido social y hoy con la pandemia de coronavirus que azota al país, circunstancia ésta última que mantiene a los negocios de este rubro cerrados permanentemente”, dijo a la justicia la representante de la empresa, Monserrat Vidal.
“La situación ha sido tan catastrófica para nuestros ingresos que los últimos 18 meses subsistimos por la financiación que hicieron los socios o sociedades relacionadas”, añadió.
“El propósito es asegurar la formación de estudiantes de pre y postgrado y técnicos en salud en entornos clínicos de alta complejidad, el desarrollo de proyectos de investigación y transferencia tecnológica con impacto en la práctica clínica", detalló la entidad.
Acompañamiento de equipos comerciales especialistas y atención personalizada, acceso a la plataforma internacional (Chile, Perú y EE.UU.) y soluciones digitales de vanguardia son parte de las novedades que complementan una experiencia integral, con beneficios exclusivos, cashback usando tarjetas de crédito, accesos a salones VIP de aeropuertos, experiencias únicas y servicios preferentes
Acompañamiento de equipos comerciales especialistas y atención personalizada, acceso a la plataforma internacional (Chile, Perú y EE.UU.) y soluciones digitales de vanguardia son parte de las novedades que complementan una experiencia integral, con beneficios exclusivos, cashback usando tarjetas de crédito, accesos a salones VIP de aeropuertos, experiencias únicas y servicios preferentes
Conoce aquí la entrevista a una de las chef más destacadas a nivel nacional y americano en el arte de la pastelería. En este capítulo, Camila reflexiona sobre los desafíos de liderar en un entorno competitivo y la importancia de construir espacios donde la excelencia y la empatía convivan. Mira la entrevista haciendo aquí.
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.