Construcción

Acreedores de Astaldi aprueban ajustes al plan de reorganización financiera

La modificación fue votada por unanimidad por parte de los acreedores de la compañía.

Por: Magdalena Espinosa | Publicado: Jueves 10 de septiembre de 2020 a las 15:32 hrs.
  • T+
  • T-
La firma italiana fue fundada en 1929 por el ingeniero Sante Astaldi.
La firma italiana fue fundada en 1929 por el ingeniero Sante Astaldi.

Compartir

En la junta de acreedores realizada hoy, Astaldi obtuvo la aprobación unánime del ajuste a su plan de reorganización financiera local, propuesto a raíz de los efectos de la pandemia sobre los flujos de los proyectos en ejecución por parte de la compañía.

La modificación aprobada busca calzar los flujos de caja de dichos proyectos con los pagos a acreedores, debido al impacto de la pandemia y la consecuente ralentización de las obras en algunos proyectos. En concreto, consiste básicamente en una prórroga de seis meses de las cuotas, montos que se redistribuirán en los pagos de los siguientes 36 meses. Además, considera el pago del total de los intereses devengados durante 2020, según las fechas pactadas originalmente.

Astaldi ha cumplido oportunamente con el pago de las cuotas pactadas en el acuerdo de reorganización. De un total de 12 cuotas trimestrales, ha pagado a la fecha cuatro. Asimismo, según el compromiso adquirido, ya pagó a la totalidad de los acreedores cuya deuda ascendía a 10 millones y menos. "Astaldi cuenta con la solvencia necesaria para cumplir todos sus compromisos financieros y ejecutar cada uno de los proyectos en desarrollo en el país", señalaron desde la empresa.

Te puede interesar: Retrasos en obras de Codelco obligan a Astaldi a prorrogar cuotas a sus acreedores por seis meses.

Astaldi en Chile

Actualmente, la compañía participa en cinco obras de gran envergadura en el país, entre ellas dos proyectos relevantes de Codelco, el Hospital Barros Luco, el Hospital de Linares y el Aeropuerto de Santiago.

El hospital de Linares ya comenzó la fase de construcción y se encuentra en obras preliminares, mientras que el hospital Barros Luco se encuentra en la cuarta etapa de diseño que termina en octubre.

Astaldi forma parte del conglomerado italiano "We Build" formado el 2020, el cual está compuesto por la italiana Salini-Impregilo y el banco estatal italiano CDP, convirtiéndose así en la principal constructora de Italia y la 15 a nivel europeo.

Lo más leído