Construcción

China Evergrande afirma que ha reanudado la construcción del 91,7% de los proyectos

A principios de diciembre la compañía declarada en default, y días más tarde anunció su intención de responder a sus acreedores a partir de un plan de reestructuración,

Por: Reuters | Publicado: Jueves 30 de diciembre de 2021 a las 08:32 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

China Evergrande Group dijo el jueves en su cuenta de Wechat que el 91,7% de sus proyectos nacionales han reanudado la construcción después de tres meses de esfuerzo.

El presidente de la compañía, Hui Ka Yan, prometió este domingo en una reunión entregar 39.000 unidades de propiedades en diciembre, en comparación con menos de 10.000 en cada uno de los tres meses anteriores.

Cabe destacar que a finales de septiembre de este año venció el plazo para que la compañía china pagara los US$ 83,5 millones de intereses de un bono en dólares que adeudaba. Y la situación empeoró durante noviembre, tras finaliza un periodo de gracia de 30 días para el pago de cupones por más de US$ 148 millones en bonos de abril de 2022, 2023 y 2024.

De esta manera, y tras el incumplimiento de los pagos pendientes, Evergrande fue declarada en default durante los primeros días de este mes. El 6 de diciembre la empresa anunció su intención de incluir todos sus bonos públicos extraterritoriales y obligaciones de deuda privada en una reestructuración, y días más tarde comprometió a responder a sus acreedores a partir de este plan.

Lo más leído