Construcción

Echeverría Izquierdo aumenta casi un 90% sus utilidades al cierre del primer semestre

El margen sobre las ventas alcanzó a 5,1%, versus 2,36% correspondientes a la primera mitad de 2018.

Por: Magdalena Arce L. | Publicado: Martes 27 de agosto de 2019 a las 16:31 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Luego de un buen desempeño el 2018, Echeverría Izquierdo vuelve a incrementar sus ganancias durante el primer semestre del 2019, consolidando su operación y aumentando los márgenes.

Entre enero y junio de este año, la compañía aumentó sus utilidades en un 88%, en relación con el mismo período del ejercicio anterior, llegando a $7.208 millones. El margen sobre las ventas alcanzó a 5,1%, versus el 2,36% correspondiente a la primera mitad de 2018.

En adición el backlog de Ingeniería y Construcción alcanzó su máximo histórico con un monto de contratos por ejecutar de $ 536.591 millones.

"Si bien ha sido un excelente primer semestre para la compañía en su conjunto, quiero destacar la labor de nuestra filial inmobiliaria, que está en un proceso de sólido y acelerado crecimiento, gracias, entre otras cosas, a su desempeño en Perú, donde en poco tiempo hemos logrado escriturar nuestros dos primeros proyectos habitacionales, de los cuales uno ya está 100% vendido", destacó el gerente general de Echeverría Izquierdo, Pablo Ivelic.

De hecho, el ejecutivo contó que Echeverría Izquierdo Inmobiliaria busca aumentar el número de proyectos y su participación en la propiedad que desarrollará en el país vecino, donde ingresó inicialmente junto a socios.

Por otro lado, el crecimiento del backlog en Ingeniería y Construcción viene acompañado de un incremento en el margen, que para el primer semestre del 2019 alcanzó un 3,9% sobre las ventas, destacando el segmento de servicios y construcción industrial con buenos desempeños de las filiales de Montajes Industriales y de Nexxo, empresa dedicada a la mantención de plantas industriales.

Lo más leído