Construcción

Grupo Maiza vende red de 200 lavanderías de edificios

Empresa inmobiliaria quiere centrarse en su negocio principal, por lo que vendió su red a una empresa que ya estaba en el segmento.

Por: María José Blanco | Publicado: Lunes 2 de septiembre de 2019 a las 16:31 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

American Laundry, una empresas de servicios de lavandería presente en decenas de edificios de la Región Metropolitana y Valparaíso, tiene un nuevo dueño, luego que su controlador, Grupo Maiza, vendiera la compañía a Comercial Cordillera, también dueña de la cadena SpinOk, que ofrece soluciones para lavanderias autoservicio y mantiene presencia desde Iquique a Temuco. 

La empresa había logrado conformar un red de 200 puntos de lavado en distintos edificios de la región al estilo coin laundry. Grupo Maiza, que se dedica a desarrollar proyectos inmobilarios, quiere poner foco en inversiones de su rubro, a través de Innovavisión, donde posee 12 proyectos en marcha a través de vivienda, oficinas y bodegaje, además de presencia en Paraguay y el inicio de inversiones en Estados Unidos.

A su vez,  Comercial Cordillera busca crecer en participación de mercado en este desconocido segmento de negocio y consolidarse con la adquisición de American Country. "Es fundamental consolidar costos para poder ser más eficientes y entregar un mejor servicio a los clientes. Nuestra estregia es profundizar ese buen servicio al momento de adquirir nuevos proyectos", comenta Francisco Reyes, gerente general de SpinOK. 

 

Lo más leído