Construcción

JLL reformula su operación en Chile y ahora la división será dirigida desde Argentina

Marcelo Carrere, quien lideraba los negocios en el país, se sumó como socio a Asesorías e Inversiones AMF.

Por: | Publicado: Lunes 13 de septiembre de 2021 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
Rodrigo Millán Nuevo gerente de JLL para Chile. Marcelo Carrere Socio de AMF.
Rodrigo Millán Nuevo gerente de JLL para Chile. Marcelo Carrere Socio de AMF.

Compartir

La consultora inmobiliaria JLL concretó una profunda reestructuración en su filial en Chile: ahora, la división será dirigida desde Argentina.

El nuevo gerente de JLL para Chile será Rodrigo Millán, director regional de la firma, quien –desde Buenos Aires- ya dirige la parte sur de Latinoamérica (Argentina, Paraguay, Uruguay y Bolivia).

El directivo comenzó su carrera en 1997 como investigador en Mackenzie Hill; luego, en 2020, se incorporó a JLL como agente de leasing de agencias en Argentina; luego, fue avanzando en la compañía, siendo responsable de las líneas de servicio regionales en América Latina. Antes de su puesto de director regional, desarrolló la oficina de JLL Chile, y se desempeñó como country manager para el país y Argentina.

“La compañía busca reafirmar su presencia corporativa en la región, potenciar a su equipo local, y continuar con su crecimiento en el mercado de servicios y asesoría inmobiliaria en Chile”, señalaron desde JLL tras los cambios en la cabeza de la filial local.

Marcelo Carrere, quien lideraba los negocios de la intermediadora inmobiliaria en Chile, se sumó como socio de la firma Asesorías e Inversiones AMF, dedicada a la estructuración de negocios de compraventas, sale & leaseback y terrenos para desarrollos residenciales, logísticos y comerciales.

El ejecutivo trabajó en JLL durante más de 20 años, donde también lideró la operación y el desarrollo de JLL Chile. Realizó operaciones por 10 millones de UF, tanto en edificios de oficinas, stripcenters, minibodegas, como en terrenos residenciales y comerciales. En el ámbito corporativo realizó transacciones por más de 70 mil metros cuadrados, representando a empresas como Microsoft, Bayer, Philips, HSBC, Adidas, P&G, Experian, Spencer Stuart y Apple.

Tras su llegada a Asesorías e Inversiones AMF, su apuesta es potenciar a esta consultora “boutique”, aprovechando su conocimiento del mercado, la relación con los principales players y el perfil consultivo de su nuevo equipo.

Lo más leído