Construcción

Moreno aclara que rebaja en tarifa del agua no se hará de manera generalizada

Respecto a la salida de Lucas Palacios de la subsecretaría de Obras Públicas y su arribo a la cartera de Economía, dijo estar "muy contento. Creo que es una persona muy talentosa que ha dedicado mucho tiempo al servicio público.

Por: | Publicado: Lunes 28 de octubre de 2019 a las 14:59 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El sábado el presidente Sebastián Piñera realizó un punto de prensa, donde además de anunciar que le había pedido la renuncia a todo su gabinete, se refirió a las materias en las que están trabajando en la denominada "agenda social".

Una de ellas –y que se discute en estos momentos en el Senado- es el congelamiento del alza de 9,2% de la tarifa de la electricidad, pero además, el mandatario dijo que "pronto queremos avanzar también en los precios del agua y del TAG".

Consultado por las palabras de Piñera, el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, explicó que para el caso del agua, los cambios no se harán de manera generalizada. "Las tarifas del agua se fijan empresa por empresa cada cinco años y tenemos 240 concesiones sanitarias. Es un tema donde no hay una política general como hay en otros temas", explicó.

Agregó que en el contexto de crisis hídrica que atraviesa el país, es que es relevante "seguir trabajando en cambios. Tenemos lugares que están con problemas muy serios, y por lo tanto, es importante que tanto las sanitarias en las ciudades, como los APR en los campos y la agricultura tengan nuevas fuentes de agua y hagan nuevas inversiones".

Cambio de gabinete

En lo que respecta al cambio de gabinete, Moreno señaló que "yo creo que ha sido un cambio grande. En primer lugar se han ido las personas que quizás tenían los cargos más importantes dentro del gabinete y que además, trabajaban muy estrechamente con el presidente".

"Pero más importante que eso es la gente que ha ingresado, joven y con experiencia en el servicio público, que comulga con el Chile de hoy, y que quiere poner savia nueva y un corazón nuevo a hacer todos los cambios que los chilenos nos han dicho que hay que hacer", agregó la autoridad.

Respecto a la salida de Lucas Palacios de la subsecretaría de Obras Públicas y su arribo a la cartera de Economía, dijo estar "muy contento. Creo que es una persona muy talentosa que ha dedicado mucho tiempo al servicio público. Lo lamento por el MOP, porque el subsecretario hacia una gran labor y era una parte vital del equipo, pero me alegro por él y creo que va a hacer una gran tarea en Economía".

Lo más leído