Construcción

Panadería Tomás Moro vende emblemático local para proyecto inmobiliario

El paño fue adquirido por Inmobiliaria Actual. La panificadora se cambiará a nueva ubicación en Las Condes y trasladará producción a La Reina.

Por: J. Troncoso Ostornol | Publicado: Lunes 7 de septiembre de 2020 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Archivo
Foto: Archivo

Compartir

La tradicional Panadería Tomás Moro dejará su tradicional casa matriz. Tras años de negociaciones, sus socios decidieron vender el local ubicado en Av. Cuarto Centenario 1072, a un costado del supermercado Lider, en Las Condes.

Si bien había trascendido que el comprador sería el Municipio de Las Condes para el desarrollo de un nuevo proyecto inmobiliario de integración social, plan que lidera su alcalde Joaquín Lavín, lo cierto es que quien adquirió la propiedad fue la Inmobiliaria Actual, ligada a Pablo y Eugenio Gellona, Francisco Silva, Felipe Fuchs y Rodrigo Lyon.

El monto de la operación se mantiene bajo absoluta reserva.

El cambio de casa de la panadería se concretaría a inicios del próximo año, explicó el socio de la empresa, Agustín Campeny. La planta productiva será trasladada al Parque Industrial de la Reina, mientras que la atención a público se realizará en un nuevo local ubicado al otro lado de la Rotonda Atenas, también por Av. Cuarto Centenario, en un centro comercial vecinal.

Agustín Campeny explicó que han sufrido con la pandemia ya que las ventas han caído de manera relevante, pero destaca que tomaron drásticas decisiones antes que se desatara la crisis sanitaria, como el cierre de tres locales, quedándose solo con la casa matriz.

"Las ventas no son las mismas que antes de la pandemia, pero, afortunadamente, nos hemos salvado", sostuvo el empresario.

Los compradores

Los socios de la panificadora se habían resistido a vender la propiedad, pese a la gran cantidad de ofertas que llegaron a sus oficinas. Hasta que aceptaron la propuesta de la Inmobiliaria Actual, que habría adquirido otros locales comerciales vecinos con el objetivo de conformar un gran paño para el desarrollo de un proyecto inmobiliario.

La compañía partió en 1998 y tiene a su haber más de 92 proyectos inmobiliarios. Actualmente, la firma tiene iniciativas en las comunas de Ñuñoa, Providencia, Huechuraba, San Miguel, Las Condes, La Reina, Providencia y Macul. Además, de la mano de socios locales, tiene presencia en Colombia y Perú.

En 2018, la empresa se asoció con Banchile para el desarrollo del negocio de renta residencial en los tres países donde la inmobiliaria tiene operaciones.

Ambas empresas constituyeron un vehículo de inversión privado en un plan a cinco años para la construcción de más de cuatro mil viviendas, distribuidas en 15 proyectos, que serán destinados solo a la renta residencial en Chile, Perú y Colombia.

Los socios e inversionistas ligados a Actual tienen el 55% de esta iniciativa, mientras que Banchile Inversiones, el restante 45%.

Según han informado ambas empresas, el plan considera que el 50% de las viviendas a desarrollar estará en Chile. La otra mitad se distribuirá entre Perú y Colombia.

Lo más leído