Panadería Tomás Moro vende emblemático local para proyecto inmobiliario
El paño fue adquirido por Inmobiliaria Actual. La panificadora se cambiará a nueva ubicación en Las Condes y trasladará producción a La Reina.
Por: J. Troncoso Ostornol
Publicado: Lunes 7 de septiembre de 2020 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
La tradicional Panadería Tomás Moro dejará su tradicional casa matriz. Tras años de negociaciones, sus socios decidieron vender el local ubicado en Av. Cuarto Centenario 1072, a un costado del supermercado Lider, en Las Condes.
Si bien había trascendido que el comprador sería el Municipio de Las Condes para el desarrollo de un nuevo proyecto inmobiliario de integración social, plan que lidera su alcalde Joaquín Lavín, lo cierto es que quien adquirió la propiedad fue la Inmobiliaria Actual, ligada a Pablo y Eugenio Gellona, Francisco Silva, Felipe Fuchs y Rodrigo Lyon.
El monto de la operación se mantiene bajo absoluta reserva.
El cambio de casa de la panadería se concretaría a inicios del próximo año, explicó el socio de la empresa, Agustín Campeny. La planta productiva será trasladada al Parque Industrial de la Reina, mientras que la atención a público se realizará en un nuevo local ubicado al otro lado de la Rotonda Atenas, también por Av. Cuarto Centenario, en un centro comercial vecinal.
Agustín Campeny explicó que han sufrido con la pandemia ya que las ventas han caído de manera relevante, pero destaca que tomaron drásticas decisiones antes que se desatara la crisis sanitaria, como el cierre de tres locales, quedándose solo con la casa matriz.
"Las ventas no son las mismas que antes de la pandemia, pero, afortunadamente, nos hemos salvado", sostuvo el empresario.
Los compradores
Los socios de la panificadora se habían resistido a vender la propiedad, pese a la gran cantidad de ofertas que llegaron a sus oficinas. Hasta que aceptaron la propuesta de la Inmobiliaria Actual, que habría adquirido otros locales comerciales vecinos con el objetivo de conformar un gran paño para el desarrollo de un proyecto inmobiliario.
La compañía partió en 1998 y tiene a su haber más de 92 proyectos inmobiliarios. Actualmente, la firma tiene iniciativas en las comunas de Ñuñoa, Providencia, Huechuraba, San Miguel, Las Condes, La Reina, Providencia y Macul. Además, de la mano de socios locales, tiene presencia en Colombia y Perú.
En 2018, la empresa se asoció con Banchile para el desarrollo del negocio de renta residencial en los tres países donde la inmobiliaria tiene operaciones.
Ambas empresas constituyeron un vehículo de inversión privado en un plan a cinco años para la construcción de más de cuatro mil viviendas, distribuidas en 15 proyectos, que serán destinados solo a la renta residencial en Chile, Perú y Colombia.
Los socios e inversionistas ligados a Actual tienen el 55% de esta iniciativa, mientras que Banchile Inversiones, el restante 45%.
Según han informado ambas empresas, el plan considera que el 50% de las viviendas a desarrollar estará en Chile. La otra mitad se distribuirá entre Perú y Colombia.
Te recomendamos
Tasa de desocupación alcanza a 9,4% en el trimestre abril-junio y se mantiene en máximos en casi cinco años
El INE informó que en 12 meses, el indicador registró un ascenso de 0,5 puntos porcentuales (pp.), producto del alza de la fuerza de trabajo (1,5%), mayor a la presentada por las personas ocupadas (0,9%). En mujeres, la tasa de desocupación se ubicó en 10,4%.
Segunda jornada de formalización de cargos en caso Sartor: Michael Clark afirma que "estoy involucrado un poco de rebote"
La audiencia continúa con la lectura de los hechos investigados por la Fiscalía, que serían constitutivos de los delitos de lavado de activos, fraude por omisión de OPA, contrato simulado, administración desleal, estafa, negociación incompatible y entrega de información falsa al mercado.
BRANDED CONTENT
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok