Consumo

CyberMonday: Las marcas que participarán y las ofertas del retail, turismo e inmobiliarias

Evento marca histórico número de empresas asociadas. Descuentos ascienden incluso hasta un 70% entre las grandes empresas.

Por: Camila Bohle S. | Publicado: Miércoles 28 de octubre de 2020 a las 08:41 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Partió la cuenta regresiva para uno de los eventos más esperados por el mundo del retail, turismo e inmobiliarias: el CyberMonday. El evento arrancará el próximo lunes 2 de noviembre, y se extenderá hasta el miércoles 4.

Según informó la CCS, en el evento participaran 601 sitios oficiales, 35 más que en el último CyberDay realizado hace dos meses. De estos sitios, 26 son fundaciones, 35 empresas regionales y las principales plataformas e-commerce chileno.

La entidad también hizo un llamado a adelantar las compras navideñas, con el fin de evitar las aglomeraciones en las tiendas físicas en el mes de diciembre y aprovechar los descuentos del Cyber.

La mayor parte de los participantes corresponden a las áreas de vestuario, calzado y accesorios, con 134 sitios; nueve más que el CyberDay. En segundo lugar, aparece por primera vez salud y belleza, con 73 sitios, poco más que la categoría hogar (71)

A distancia les siguen deportes y outdoor (51), tecnología (42), y alimentos y bebidas -que subió en seis participantes desde el CyberDay, pero que se triplicó en relación al CyberMonday del año pasado-, con 37 firmas.

Dentro de otras categorías, Grupo DF ofrece promociones de hasta 50% off en suscripciones digitales de nuestro Diario Financiero, DF MAS y por esta vez , una entrada al encuentro digital "El futuro del trabajo" con la renombrada columnista del Financial Times, Pilita Clarck.

Mira el listado de empresas participantes aquí

Dado el nivel de ofertas de esta edición, se espera que las secciones de viaje y turismo, el segmento inmobiliario y retail tengan importantes transacciones.

Viajes y turismo

Latam Airlines, Viajes Falabella, Despegas y Cocha son solo algunas de las empresas del sector turismo que son parte del evento del próximo lunes. Con ofertas que llegan a un 60%, se preparan para aumentar sus tickets de vuelo en un escenario donde las restricciones en distintos aeropuertos de países vecinos comienzan a desaparecer.

Desde Cocha señalaron que activarán promociones de vuelos, hoteles, paquetes, entre otras, con hasta un 60% de descuento. Los principales destinos que incluirá son El Caribe, Latinoamérica y Estados Unidos.

"Una de las grandes ventajas es que, además de los precios bajos, tenemos flexibilidad de cambios de fecha e inclusive la opción de cambiar el destino, por ejemplo, si es que se ve afectado por el cierre de fronteras", destacan desde firma.

Agregan que las líneas aéreas también están con tarifas flexibles, dando la opción al pasajero de cambiar sus tickets para otra fecha sin costos. En el caso de hoteles, existen cancelaciones sin penalidad o modificación de fecha sin costo alguno.

Despegar no se queda atrás. Comentan que ofrecerán la posibilidad de pagar en 12 cuotas sin interés en todos sus productos, además de descuentos exclusivos cada día con diferentes medios de pago. Algunos de sus descuentos ascienden hasta un 60% en algunos productos con bancos seleccionados.

La aerolínea Jetsmart ha anunciado que ofrecerá pasajes para volar dentro de Chile desde $1.900 por tramo más tasas de embarque (Santiago-La Serena) y desde los $17.500 para rutas internacionales por tramo más tasas de embarque (Santiago-Buenos Aires y Santiago-Lima).

A su vez, los clientes registrados en la Alianza entre Jetsmart y Banco Estado podrán acceder a una serie de descuentos, sobre la tarifa promocional con flexibilidad en pasajes comprados hasta el 4 de noviembre.

Marketplaces y retail

Linio dice estar preparado para sorprender a sus usuarios. El Marketplace ofrecerá descuentos en categorías como Celulares, Vestuario y Calzado, Perfumes, Casa Inteligente, Juguetería y Celulares, entre otros, los que alcanzarán hasta el 70% en algunos productos.

"Para este CyberMonday Linio también contará con "precios flash", descuentos puntuales que se irán revelando durante en la jornada, a través de los que se podrán encontrar algunos de los productos más buscados con rebajas especiales. El marketplace también estará entregando $20.000 de descuento a todos los usuarios que abran sus tarjetas CMR, para su primera compra en Linio", señalaron.

Mientras tanto, Ripley se sumará al evento con ofertas que llegan hasta un 70% y también invitó a sus clientes a adelantar sus compras de Navidad.

"Este Cyber Monday en Ripley.com lo tendremos todo para que las personas encuentren los regalos que necesitan a los precios más convenientes. Nos hemos preparado y agilizado nuestros procesos para ofrecer la mejor experiencia a nuestros clientes a quienes estamos invitando a adelantar sus compras navideñas y aprovechar así los descuentos que tenemos", explicó a través de un comunicado el gerente corporativo de e-commerce de Ripley, Mauricio Blanco.

En el caso de juguetería, destacan los clásicos Barbie, Fisher Price, Hot Whells y Monopoly, a los que se suman las muñecas LOL, Laffies y Bosque Encantado y los cachorros de los dibujos animados Paw Patrol.

Inmobiliarias

En este segmento, Imagina, PortalInmobiliario y TocToc son algunas de las empresas que participarán del evento.

En el caso de Imagina, informaron que ofrecerán descuentos de hasta 30 % y la posibilidad de pagar el pie en cinco años. Para esta ocasión, la propuesta de Imagina estará compuesta por un stock de más de 1.200 departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios, ubicados en las comunas de Vitacura, Providencia, Las Condes, Ñuñoa, Santiago Centro, Macul, San Joaquín, Viña del Mar y Concepción.

Bajo el concepto de "Máxima Flexibilidad", la inmobiliaria ofrecerá beneficios para que las personas puedan aprovechar las condiciones favorables del mercado con la posibilidad de pagar el pie en hasta 60 cuotas.

"Sabemos que el pago del pie es el principal desafío que tienen las personas al momento de la compra y por ello otorgamos la mayor flexibilidad para este evento", explicó en un comunicado la directora ejecutiva de Grupo Inmobiliario Imagina, Carolina Buchi.

Ofrecerán además comprar ahora y cambiar de proyecto o departamento en el plazo de un año; elegir tres meses para reducir la cuota del pie o pagarlo con 18 cuotas con tarjeta de crédito y sin interés; y una garantía en el caso de cesantía.

TocToc ofrece informó descuentos de hasta $56 millones, en alrededor de 250 viviendas a lo largo del país. En esta ocasión, los precios de propiedades en oferta comienzan desde las 1800 UF.

"Nuestra experiencia en los eventos pasados de Cyber evidenció el interés de las personas por comprar una vivienda 100% online, por lo que esta nueva fecha se vuelve una gran oportunidad para quienes estén pensando en comprar una casa o departamento nuevo a un excelente precio. Además, los interesados contarán con todos los datos del entorno de la propiedad cómo asesoría para tomar la mejor decisión de compra según sus necesidades", explica Eduardo Donoso, Gerente de Marketing de TOCTOC.com.

Lo más leído