Consumo

Española Ausolan compró Food Solution y profundiza crecimiento en alimentación institucional en Chile

Operación forma parte del plan de la compañía europea que el año pasado irrumpió en el país con la toma de control de la firma Génova.

Por: Rodrigo Olivares | Publicado: Martes 19 de marzo de 2019 a las 13:28 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En una operación que demuestra el atractivo generado por el negocio de la alimentación institucional en Chile, la española Ausolan cerró la compra de la firma local Food Solution, con la cual planea profundizar su crecimiento en este sector.

Ausolan –perteneciente el grupo Mondragón, con base en el País Vasco– inició su presencia en el mercado chileno el año pasado con la adquisición del 60% de la empresa Génova, toma de control que también representó su irrupción en Latinoamérica.

Food Solution tiene una trayectoria de 14 años en el sector de la alimentación institucional, que inició en el ámbito universitario hasta convertirse en uno de los principales operadores del país en este sector diversificando sus líneas de negocio en educación, empresas, sanitario y administración pública.

Actualmente, cuenta con una plantilla de 320 personas y una facturación aproximada de US$ 9,5 millones al año, y está especializada en el servicio de cocina "in situ" que considera el desarrollo de todo el proceso de catering.

"La operación se enmarca en el proceso de internacionalización de Ausolan en Latinoamérica a través de la consolidación de alianzas estratégicas y, en concreto, en la apuesta decidida de crecer en Chile, con Genova by Ausolan, proyecto iniciado el año pasado", explicó la empresa.

El director general de Ausolan, Yoseba Jainaga, comentó que la operación responde al impulso de "desarrollo y crecimiento en el mercado internacional, consolidándonos como una de las empresas de referencia en el sector de alimentación institucional".

Lo más leído