Medio Ambiente

Cabify levantó US$ 8 millones para su plataforma de traslados premium

Compañía de origen español, que opera hace año y medio en Chile, se orienta a las empresas.

Por: | Publicado: Lunes 12 de mayo de 2014 a las 05:00 hrs.
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Potenciar el segmento empresas, pero además ayudarlas a tener un mejor control de los gastos por concepto de transporte, es el objetivo de Cabify, firma orientada al servicio de traslado en taxis de lujo o vehículos de alta gama que opera hace año y medio en Chile.

La compañía, creada en España por Juan de Antonio, Sam Lown y Adeyemi Ajao, cofundador de la red social Tuenti, y apoyada por Start-Up Chile, creó un sistema que , además de unir la plataforma móvil con la versión web, permite a las empresas llevar el registro de los usuarios, rutas, horarios;redireccionar el gasto a centros de costos específicos; pagar de forma automática, o poner límite de gasto.

“Del 100% de las empresas que hemos visitado, el 90% tiene problema en el transporte, porque no cumplen los horarios o no está cómodo”, explica José Ignacio Gutiérrez, gerente comercial de la firma que ya opera con 30 empresas.

El servicio funciona con reserva anticipada o solicitud de traslado a través de una aplicación en el smartphone con una espera que no supera los diez minutos, explican. Además, se establece de antemano el precio a pagar, sin influir la congestión vehícular o si se toma otra ruta para llegar al mismo destino. Cuentan con choferes que hablan inglés y servicios de wifi, revistas y diarios especializados al interior de los vehículos de lujos del año. 



Levantamiento de capital 


La empresa, que este año proyecta facturar entre US$ 2, 5 millones y US$ 3 millones, acaba de levantar US$ 8 millones del fondo de inversión español Seaya Ventures e inversionistas latinoamericanos, para acelerar su proceso de expansión en la Región, incluido Chile.

Como parte de la inyección de capital, explica Gutiérrez, la meta es pasar de una flota de 65 a 250 vehículos a fines de este año. “Además, podremos invertir en marketing. Estamos localizados en Santiago, pero dentro de los planes está crecer en la quinta y octava región en 2015”, señala Agustín Guilisasti, gerente general de Cabify. 
En cuanto a planes de expansión, están operando en Perú, México y están próximos a abrir un nuevo mercado. Quieren entrar fuerte en Colombia, Brasil y Panamá.

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