Empresas Conscientes

Programa de Sodimac contribuye a proyectos de impacto social

Se trata de una instancia de relacionamiento comunitario, colaborativo y participativo.

Por: | Publicado: Martes 26 de junio de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Dentro de las iniciativas que realiza Sodimac para contribuir al desarrollo de las comunidades donde está presente, se encuentra el programa Construyendo Sueños de Hogar, instancia de relacionamiento comunitario, colaborativo y participativo.

Imagen foto_00000004

Según explica su gerente de Asuntos Legales y Sostenibilidad, Juan Carlos Corvalán, este programa busca hacer realidad los anhelos de las personas más vulnerables, a través de un fondo concursable al que organizaciones vecinales o comunitarias pueden postular proyectos de mejoramiento de barrios, infraestructura o espacios públicos para contribuir así a su calidad de vida. Pero también apoya a los trabajadores de Sodimac que tienen proyectos para poder mejorar sus hogares.

Destaca el programa -que surgió en sus inicios como “Buen Vecino”-, que lleva más de 10 años, pero que el año pasado fue potenciado por el directorio, garantizando un fuerte aporte de recursos, facilitando horas de trabajo dentro de la jornada laboral para el voluntariado y dándole más profesionalismo y apoyo de expertos externos. “Hasta ahora, se han beneficiado a 152.925 personas a través del desarrollo de 922 proyectos realizados de Arica a Magallanes con la labor voluntaria de 15.791 trabajadores”, enfatiza.

En ese sentido, enfatiza que la unión del aporte de la empresa y el compromiso voluntario de trabajadores de Sodimac ha sido clave en este programa. La firma aporta y ellos dedican muchas horas y esfuerzos para hacer realidad estos proyectos. En 2017, se ejecutaron 96 proyectos donde participaron alrededor de 1.500 voluntarios, quienes destinaron más de 7.000 horas en total, detalla.

Asimismo, el ejecutivo dice que esta iniciativa ha beneficiado a distintas organizaciones a lo largo del país, tales como fundaciones, salas cunas y jardines infantiles, juntas de vecinos, escuelas, centros deportivos y bomberos.

Un ejemplo de ello, es el que benefició en 2017 a la Corporación Educacional Ayelén de la comuna de Dalcahue, Chiloé. El proyecto consistió en la construcción y habilitación de un estanque que capta agua lluvia para ser purificada y distribuida a los niños de 4 a 13 años que asisten a este colegio. “Postulamos al programa de Sodimac, porque todos los años nos veíamos afectados por falta de agua potable. Este proyecto nos ayudó significativamente a solucionar este problema”, resaltó Óscar Muñoz de la Corporación Educacional Ayelén.

Este año se presentaron un total de 681 proyectos. Después de una evaluación, se preseleccionaron 252 iniciativas, y ayer se dieron a conocer los 81 proyectos beneficiados, los que se ejecutarán antes del 28 de septiembre próximo.

Lo más leído