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Coca-Cola innova en la región con productos sin azúcar

Sus nuevas fórmulas apuntan a un portafolio con mayor aporte nutricional y cada vez más bajo en calorías.

Por: Noticias | Publicado: Lunes 26 de marzo de 2018 a las 04:00 hrs.
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Coca-Cola quiere erradicar totalmente el azúcar de sus productos. De hecho, la meta más próxima al 2030 es que el 50% de los productos puestos en el mercado no contengan azúcar o sean bajos en calorías.

En esa línea, su Centro de Innovación y Desarrollo (CIC), ubicado en Ciudad de México, -que también presta servicios a la región en producto, empaque, procesos y equipo frío-, lanzó para ese país el agua refrescante Ciel Exprim, una apuesta por reinventar los sabores clásicos pero con una mezcla sin edulcorantes, con cero calorías y un extracto natural de coco con frambuesa.

En octubre pasado, en tanto, el CIC lanzó Crystal en Brasil, una línea de aguas ligeramente carbonatadas con cero calorías, para un mercado asiduo a este tipo de productos, al igual que Argentina.

En Chile, por su parte, a todo el portafolio de aguas Aquarius se le restó el azúcar añadida.

Para todo este tipo de nuevos o renovados productos, es el Centro del Consumidor de Coca-Cola, instalado en el mismo CIC, el encargado de detectar el interés por parte de los consumidores.

Por otra parte, en la línea de nutrición, en diciembre el CIC lanzó Del Valle Nutri-Vegetales, una mezcla de 25% de jugo, 10% vegetales y 2% proteína vegetal, endulzado con estevia.

La innovación, explican en el CIC, está en la base proteica de vegetales proveniente de las arvejas y la soya.

La corporación, además, está haciendo análisis de otras fuentes de moléculas que puedan llevarse a una escala de edulcorantes de consumo masivo, según adelantó Luis Galguera, vicepresidente de Técnica de Coca-Cola de México.

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