Noticias

La plataforma que soluciona inscripción a eventos deportivos

Ticketsport orienta al competidor para evitar errores y habilita el pago en Caja Vecina.

Por: Noticias | Publicado: Lunes 5 de febrero de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Cuando Marcelo Peña trabajó junto a su padre en la productora familiar entendió dos problemas que afectaban a los organizadores de eventos deportivos: no tenían claridad de la cantidad de gente que participaba en las competencias y, por lo tanto, no podían calcular sus costos y tampoco disponían de canales de pago que permitieran que cualquier persona pudiese pagar su inscripción.

Buscando resolver lo anterior, este ingeniero civil industrial puso en marcha Ticketsport, plataforma que gestiona inscripciones. Para ello, el equipo de desarrollo se hizo cargo de manejar una base de datos sin errores ¿Cómo?

“Incorporamos una serie de filtros que han reducido casi a cero los errores de inscripción. Te preguntamos el sexo y la edad y en base a eso te mostramos las categorías disponibles según esos parámetros”, explica el CEO de Ticketsport.

Si los datos de una carrera vienen con errores perjudica la clasificación. Por lo tanto, la plataforma verifica “que la fecha de nacimiento que tú ingresas corresponda al rango de edad que elegiste. Si no corresponde no te dejamos avanzar”, precisa el ingeniero civil industrial de la Universidad de la Frontera.

También asegura que “con cada productor nos vamos acomodando para transferir los pagos dentro de 12 horas”.

Además, los competidores no bancarizados pueden pagar en Caja Vecina. “Le generamos una preinscripción, un código de inscripción. Hacen el depósito o transferencia en una sucursal bancaria y luego hacen la notificación y validación del pago en nuestra plataforma”, explica. Cerca del 40% que compra ticket paga mediante el sistema para no bancarizados.

En el primer año de operaciones, Ticketsport vendió 16 mil tickets. Este emprendimiento tiene el apoyo de UDD Venture y del PRAE de Corfo ($ 15 millones).

Lo más leído