Noticias

MIT ubica a la UC en cuarto lugar en ranking mundial de ingeniería

El análisis consideró variables como el enfoque educativo distintivo e interdisciplinario, procesos de selección no convencionales y la reputación internacional.

Por: Noticias | Publicado: Martes 3 de octubre de 2017 a las 16:47 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT por su sigla en inglés), destacó en el cuarto lugar a Universidad Católica (UC), en el ranking mundial de las instituciones de educación de ingeniería más emergentes durante los próximos años.

La medición se basó en entrevistas a 50 líderes internacionales de educación, quienes eligieron a las 10 mejores entre 89 universidades de 27 países.

La lista la encabeza la Universidad de Tecnología y Diseño de Singapur, seguida del Olin College, EEUU (2°); UCL Reino Unido (3°); UC, Chile (4°); Iron Range Engineering, EEUU (5°); NUS, Singapur (6°); TU Delft, Países Bajos (7°); Charles Sturt University, Australia (8°); Tsinghua University, China (9°) y Arizona State University (EEUU).

"La noticia nos llena de ánimo y de que sí se puede estar entre los mejores, pero eso requiere además de un enorme esfuerzo y constancia de parte de todos, en atreverse a hacer cosas distintas, aunque en algunas de ellas podamos fallar", señaló el decano de Ingeniería UC, Juan Carlos de la Llera.

La autoridad académica agregó que el reconocimiento internacional es resultado del trabajo de investigación e innovación de la UC. También del proyecto de ingeniería de la universidad, con foco en la interdisciplina, el crecimiento y en alianzas con reconocidas instituciones de educación superior del mundo.

En el caso de la UC, la medición valoró además su impulso a las ideas científico-tecnológicas de los alumnos con los ecosistemas más innovadores del mundo, iniciativa que cuenta con el apoyo del programa de Ingeniería 2030 de Corfo.

Actualmente, la carrera de Ingeniería UC registra un ingreso promedio anual de 768 estudiantes, de los cuales un 30% corresponde a mujeres.

El análisis consideró variables como el enfoque educativo distintivo e interdisciplinario, procesos de selección no convencionales y la reputación internacional.

Lo más leído