Energía

Bencinas suben $ 5,5 por litro, por segunda semana consecutiva

Tanto la gasolina de 93 como de 97 octanos verán aumentados sus precios en esa magnitud. Kerosene subirá $ 21,3 por litro.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 31 de agosto de 2016 a las 17:54 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los precios de las bencinas subirán a partir de mañana, por segunda semana consecutiva, según dio a conocer hoy la Empresa Nacional de Petróleo (ENAP).

De esta manera, tanto la gasolina de 93 octanos como la de 97 octanos verán aumentados sus valores en $ 5,5 por litro.

Por su parte, el valor del diésel también subirá $ 5,5 por litro, en tanto que el kerosene experimentará un alza de $ 21,3 por litro.

La estatal explicó que durante el período de referencia, las expectativas respecto a la reunión informal que sostendrán los países miembros de la OPEP junto a otros países productores se vieron incrementadas debido a que las condiciones para la decisión de un congelamiento en la producción se habrían reforzado debido a la información surgida de que los tres más grandes productores de la OPEP estarían produciendo en cantidades cercanas a su capacidad máxima.

Asimismo, agregaron, la información sobre la caída de los inventarios de crudo en China a su nivel más bajo en los últimos tres meses como consecuencia de una disminución en sus importaciones y su producción, contribuyó también al crecimiento de los precios.

En cuanto a los productos si bien respondieron a las variaciones del crudo también lo hicieron a sus propios determinantes.

Respecto a la gasolina, durante el período de análisis, sus inventarios informados por el Departamento de Energía de EE.UU se mantuvieron constantes y su demanda pese a que disminuyó, sigue siendo robusta. Asimismo, los inventarios de diesel se mantuvieron constantes y su demanda se fortaleció respondiendo al avecinamiento del invierno en Norteamérica.

Finalmente, el kerosene pese a que sus existencias siguen considerablemente altas respecto a años anteriores, han seguido debilitándose significativamente.

Lo más leído