Energía

Chilectra proyecta crecimiento de demanda de 4% para 2014

Plan de inversión tiene por objeto absorber la creciente demanda de los clientes de las 33 comunas del área de concesión de la compañía.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 22 de abril de 2014 a las 16:54 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Durante 2014, producto del crecimiento económico del país, el aumento de la demanda de clientes residenciales y comerciales y a la incorporación de nuevos clientes, Chilectra, filial del Grupo Enersis, proyecta un crecimiento en el consumo de energía de aproximadamente 4%, en comparación a 2013.

La puesta en práctica del Plan Integral de Calidad Técnica, consistente en la inspección y mantención permanente de la red eléctrica y su infraestructura asociada, entregó sus dividendos en relación a la seguridad, continuidad y calidad de suministro durante 2013. Producto de lo anterior, los indicadores de frecuencia, referente al promedio de interrupciones de suministro; y de tiempo, respecto a la duración de éstas, mejoraron un 17% y 1% respectivamente.

Para la obtención de estos resultados, fue clave la ejecución del Plan de Inversión 2013, que contempló dineros por $55.719 millones, y que tuvo por objeto satisfacer la creciente demanda de energía de la Región Metropolitana, incorporando la gestión sobre el telemando en la red de media tensión, lo que no sólo posibilitó reducir los tiempos de afectación, sino que también limitar al máximo los puntos de falla.

En la Junta Anual de Accionistas, la que dio cuenta del ejercicio 2013, Chilectra asumió "el compromiso de fortalecer la relación con la comunidad a la cual presta servicio, estrechando aún más la interacción con sus clientes, de manera de contribuir al desarrollo social del país", indicó el gerente general de la compañía, Cristián Fierro.

Para dar cumplimiento a los objetivos estratégicos, la empresa ejecutará un Plan de Inversión, el cual tiene por objeto absorber la creciente demanda de los clientes de las 33 comunas del área de concesión de la compañía, reforzando así la capacidad de las redes, incorporando nuevas tecnologías en las instalaciones, con el propósito de favorecer la continuidad y seguridad de suministro.

Lo más leído