Energía

Enersis califica de normales las críticas de directores independientes y asegura que reorganización debe seguir

"Las opiniones han sido complicadas y ha sido un duro proceso y ahora realmente las decisión es de los accionistas", indicó el gerente general.

Por: Romina Jara Oliva | Publicado: Jueves 26 de noviembre de 2015 a las 11:55 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El gerente general de Enersis, Luca D'Agnese, se refirió al voto en contra que realizaron los directores independientes de Endesa y Enersis a los puntos que planteó Enel para la reorganización societaria.

"Los directores de la empresa han terminado su trabajo después de una etapa larga de estudio muy transparente bajo el oficio de la SVS. Ahora la palabra está en los accionistas (...) y creo que es normal tener opiniones distintas", indicó.

"Las opiniones han sido complicadas y ha sido un duro proceso y ahora realmente las decisión es de los accionistas", insistió.

Por otra parte, D'Agnese aseguró que todavía no se ha reunido con algunas AFP, pero que esperan mejorar la recepción entre los inversionistas luego de la última oferta. Adelantó que "en los próximos días comenzamos road show en Chile. Hemos tenido encuentros con otros inversionistas internacionales".

De ahí que el ejecutivo se mostrara esperanzado en lograr el porcentaje más alto posible "y convencer el mayor número posible de accionistas con las mejoras que hemos introducido", explicó. 

Además, el ejecutivo defendió el trabajo realizado por el directorio. "Ha habido un esfuerzo bastante balanceado entre ‎Enersis y Endesa para mejorar la operación en el interés de todos los minoritarios de Endesa y Enersis", señaló.

‎En ese sentido, indicó que las críticas realizadas a que el plan de desarrollo es "pobre", como señalan los directorios, independientes no es válido ya que según dijo "responde a nuevas exigencias del país en la empresa".

Con todo, D'Agnese aseguró que ‎el "plan de inversiones seguirá siendo lo mismo".

Lo más leído