Energía

Prolongado corte de luz cobra su primera víctima: muere adulta mayor electrodependiente

La mujer falleció la madrugada del martes y Enel recién entregó un generador eléctrico a la familia de la fallecida por la tarde de ese mismo día.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 19 de julio de 2017 a las 09:09 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El prolongado corte de luz que se ha originado el sábado tras la nevazón en la zona central ya tiene su primera víctima.

En la madrugada de ayer, una adulto mayor electrodependiente, de 102 años, murió en la comuna de San Miguel. La mujer, según Radio Cooperativa, padecía enfermedades respiratorias y, por lo mismo, requería oxígeno de forma constante.

De acuerdo a la radioemisora, la empresa responsable de los recientes cortes de luz, Enel, recién entregó un generador eléctrico a la familia de la fallecida el martes por la tarde. 

"Es súper complicado para todos, porque si bien nos tratamos de contactar (con Enel), ellos después se contactaron con nosotros cuando supieron que había una persona que necesitaba oxígeno de forma constante. Nos trajeron el generador, llegó a las 18:00, 19:00 horas, nos trajeron combustible para el generador, pero la abuelita ya había fallecido", dijo el esposo de la víctima, Franco Orellana. 

Lo más leído