Entre Códigos

Cuatrecasas lanza nueva edición de programas de aceleración y escalamiento para legaltech y amplía convocatoria a Latinoamérica

Las convocatorias para participar permanecerán abiertas desde el 25 de mayo hasta el 11 de julio de 2021

Por: Entre Códigos | Publicado: Martes 25 de mayo de 2021 a las 11:09 hrs.
  • T+
  • T-
Alba Molina, Innovation project manager de Cuatrecasas.
Alba Molina, Innovation project manager de Cuatrecasas.

Compartir

Cuatrecasas Acelera, la primera aceleradora de startups en Europa impulsada por una oficina de abogados, lanza su sexta edición y amplía su convocatoria a Latinoamérica, incluyendo Chile

El programa de aceleración seleccionará seis startups que ofrezcan soluciones innovadoras para la abogacía de los negocios (legaltech) o proyectos con elevada complejidad jurídica por operar en sectores regulados o startups con grandes retos legales por tener modelos de negocio o tecnologías muy disruptivas (fintech, insurtech, proptech, healtech, deeptech, entre otros).

Para poder participar, las startups deben estar constituidas y deben haber transcurrido menos de cinco años desde su creación, tener un producto mínimo viable (MVP), así como un equipo sólido y con dedicación al proyecto.

Asimismo, el estudio también lanzó una nueva edición del programa Cuatrecasas Fast Track, donde seleccionará dos startups legaltech o tecnológicas de mayor madurez y co-desarrollará con ellas un caso de uso que resuelva alguno de los retos identificados por Cuatrecasas: maximizar el conocimiento colectivo, mejorar la productividad y la eficiencia a través de la automatización, experimentar con la creación de contratos inteligentes aplicables a los negocios y desarrollar soluciones que permitan la digitalización de la relación y mejora de la colaboración con el cliente.

"Cuatrecasas Acelera evoluciona en cada edición y es por ello que en esta convocatoria hemos decidido ampliar el alcance a startups ubicadas en Latinoamérica. Nuestro objetivo es identificar las soluciones legales y tecnológicas más disruptivas entre proyectos con gran potencial para ofrecerles el soporte legal, de negocio y tecnológico que necesitan, así como acceso a clientes y financiación. Así lo hemos hecho tras cinco ediciones en las que hemos impulsado más de 30 startups", explica Francesc Muñoz, CIO de Cuatrecasas.

"Otra de las novedades de esta edición se centra en el programa Cuatrecasas Fast Track, el cual se consolida y adquiere mayor solidez y con el que buscamos scaleups internacionales con las que podamos establecer una relación a largo plazo", explica Alba Molina, Innovation project manager de Cuatrecasas.

Las convocatorias para participar en Cuatrecasas Acelera y Cuatrecasas Fast Track permanecerán abiertas desde hoy 25 de mayo hasta el próximo 11 de julioLos interesados podrán conocer más sobre los programas en el "Information Day" que se celebrará el 16 de junio.

Según informó el estudio en un comunicado, al cierre de la convocatoria, un comité de evaluación compuesto por socios de Cuatrecasas, profesionales y colaboradores revisará todas las aplicaciones e informará a las startups que forman las Short List de cada programa. En septiembre se darán a conocer las seis participantes del programa de aceleración y las dos del Fast Track.

 

Lo más leído