Industria

Caso seguros: el 14 de diciembre comienza pago a trabajadores

Aunque el monto es variable, en promedio se calcula que cada uno de los 10 mil colaboradores recibirá unos $ 840 mil.

Por: | Publicado: Martes 10 de noviembre de 2020 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
Juan Benavides, Octavio Araneda y otros representantes de la estatal expusieron ante la comisión de Minería de la Cámara de Diputados.
Juan Benavides, Octavio Araneda y otros representantes de la estatal expusieron ante la comisión de Minería de la Cámara de Diputados.

Compartir

Tras haber llegado a un acuerdo con Chilena Consolidada a raíz del denominado Caso Seguros, donde la compañía pagaría un total de US$ 22 millones para compensar el sobreprecio que se pagó por más de una década en pólizas de seguros, en las próximas semanas comienza un hito clave.

Esto, porque la mitad del monto será recibido por poco más de 10.000 trabajadores y excolaboradores de la estatal de los sindicatos de Chuquicamata y Radomiro Tomic. Aunque el monto es variable, en promedio se calcula que cada uno recibirá del orden de $ 840 mil.

Este lunes, en presentación de Codelco ante la Comisión de Minería y Energía de la Cámara de Diputados, ejecutivos de la corporación detallaron que KPMG está llevando adelante el proceso y que los pagos se realizarán a partir del 14 de diciembre.

En la oportunidad, el presidente ejecutivo de la estatal, Octavio Araneda, detalló los avances de los proyectos de Codelco, señalando que en el caso de Chuquicamata Subterránea -que está en pleno proceso de puesta en marcha- están viendo resultados mejores que los planificados, donde el tratamiento de mineral está siendo 17% más del programa.

La estatal espera lograr ahorros en este proyecto estructural del orden de U$ 700 millones respecto del monto originalmente autorizado.

Lo más leído