Industria

Latam Airlines sufrió “sustracción sistemática” de tablets desde sus aviones

Por: | Publicado: Lunes 2 de marzo de 2020 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A partir del año 2015, Latam Airlines –ligada a la familia Cueto- inició un proceso de actualización al interior de sus aviones. Esto involucró el reemplazo de la papelería que se encontraba a bordo de sus aeronaves por tabletas electrónicas, las que contienen todos los manuales y catálogos que originalmente eran en papel.

En la actualidad, todos los aviones de la compañía mantienen en su interior dos de estos dispositivos electrónicos con sus respectivos cargadores, los cuales se distribuyen en dos cajas de seguridad con cerradura y combinación de apertura. Cada piloto posee una llave.

Las tablets son unos dispositivos con similares capacidades que los teléfonos inteligentes, solo que son algo más grandes.

A pesar de todos los mecanismos de seguridad adoptados por la empresa, a partir del día 19 de noviembre del año pasado, la aerolínea tomó conocimiento de la “sustracción sistemática” de al menos 26 tabletas electrónicas desde las cajas de seguridad. Todo esto, en momentos que las aeronaves ingresan a los procesos de mantenimiento en la base ubicada al interior del Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago.

Frente a esto, la compañía aérea interpuso una querella criminal en contra de todos aquellos que resulten responsables, en su calidad de autores, cómplices o encubridores, por el delito de robo en lugar no habitado.

El Primer Juzgado de Garantía de Santiago ya admitió a tramitación la acción penal iniciada por la aerolínea y todos los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público. 

Lo más leído