Industria

Latam y Delta Air Lines reciben luz verde para concretar joint venture en Colombia

A la fecha, el acuerdo cuenta con las autorizaciones en Uruguay y Brasil, mientras que el proceso de revisión continúa en otros países, incluido Chile por parte de la FNE.

Por: Camila Bohle S. | Publicado: Martes 11 de mayo de 2021 a las 10:50 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Luz verde recibió este martes Latam Airlines Group y Delta Air Lines en Colombia, y es que lograron la aprobación de su joint venture sin condiciones por parte de Aeronáutica Civil de ese país.

El acuerdo permitirá mejorar la conectividad aérea y "proporcionará a los pasajeros y clientes de carga una experiencia de viaje fluida entre Sudamérica y Norteamérica una vez que se hayan obtenido las aprobaciones regulatorias", señalaron las firmas en una declaración.

A la fecha, el acuerdo cuenta con las autorizaciones de las entidades regulatorias en Uruguay y Brasil, mientras que el proceso de revisión continúa en otros países, incluido Chile, el que está siendo investigado por la Fiscalía Nacional Económica desde octubre de 2019. Según detalla en sus resultados, en marzo de este año se produjo el último movimiento en el caso, con la respuesta a un oficio.

En febrero de este año, el organismo antimonopolio de Brasil, llamado Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade) aprobó sin restricciones, por unanimidad y de forma definitiva, el acuerdo de joint venture para formar una alianza estratégica entre la aerolínea Latam y su socia estadounidense Delta.

Te puede interesar: Latam cierra primer trimestre con pérdidas por US$ 430,9 millones, pero costos caen con fuerza

Lo más leído