Industria

Marea roja se expande en Chiloé y obliga a ampliar zona de prohibición

Por: | Publicado: Jueves 15 de febrero de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La marea roja sigue su expansión en el sur de Chile y ya comienza a rodear a la isla de Chiloé. Esto obligó a la Seremi de Salud a ampliar la zona de restricción para la extracción de productos del mar.

La autoridad sanitaria precisó que la medida es extensiva a todos los recursos bentónicos en la zona de sector Lar, Río Chepu y Mar Brava, de la comuna de Ancud y la prohibición de extracción del caracol trumulco en la zona de Chulín, de la comuna de Chaitén.

“Los productos no pueden ser extraídos ni comercializados y hacemos un llamado a la población a comprar productos del mar solo de lugares establecidos”, indicó la seremi Eugenia Schnake.

Pero la marea roja no es el único dolor de cabeza para la industria pesquera, acuícola y salmonera del sur del país ya que el florecimiento de algas nocivas también está generando estragos.

Según cifras del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, luego de catastrar 82 centros de cultivo afectados, a un total de 2.450 toneladas llega la mortalidad que ha producido hasta el momento este bloom que está afectando a la industria salmonera entre las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes.

Lo más leído