Industria

Moody's Investors Service redujo la calificación de Latam Airlines

"Las debilidades en el perfil crediticio de Latam lo han dejado vulnerable a los cambios en el sentimiento del mercado",dijo la empresa.

Por: Felipe Brion | Publicado: Miércoles 18 de marzo de 2020 a las 07:52 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Moody's Investors Service redujo la calificación de Latam Airlines a B1 desde Ba3. Además, dejó a la compañía en revisión  considerando el deterioro de la empresa a causa de los efectos en la industria aérea del coronavirus.

En el informe, la clasificadora indicó que la rápida y creciente propagación del brote de coronavirus, el deterioro de las perspectivas económicas mundiales, la caída de los precios del petróleo y la disminución de los precios de los activos están creando un grave y extenso shock crediticio en muchos sectores, regiones y mercados.

"Las debilidades en el perfil crediticio de Latam lo han dejado vulnerable a los cambios en el sentimiento del mercado en estas condiciones operativas sin precedentes y Latam sigue siendo vulnerable al brote que continúa extendiéndose. La acción de hoy refleja el impacto en Latam de la amplitud y gravedad del choque, y el amplio deterioro de la calidad crediticia que ha provocado", dijo.

Lo más leído