Industria

Televisores Philips vuelven a venderse en Chile de la mano de matriz de AOC

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Miércoles 27 de marzo de 2019 a las 13:07 hrs.
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Un histórica marca de televisor podría volver a comercializarse en Chile. Y es que pese a la encendida competencia que hay de aparatos en el mercado local -donde se cuentan al menos 20 marcas- la taiwanés TPV decidió apostar por el país tras tener la licencia de la marca. Su estrategia apunta a abrirse paso con una marca consolidada por su relación precio-calidad.

La arremetida de la empresa asiática –que comercializa la marca AOC- es ambiciosa, ya que con la nueva marca que comercializa tiene por objetivo elevar en casi 30% sus ventas este año respecto de 2017, explica Roberto De la Cruz, gerente Regional Cono Sur de TPV Technology Limited.

"El año pasado, el mercado cerró 1.636 televisores. Nosotros como AOC llegamos a vender casi 164 mil televisores y casi 30 mil monitores. Lo que implica una venta de casi US$ 42 millones (...) Este año tenemos la meta de 210 mil televisores entre las dos marcas, llegando a US$ 52 millones entre TV y monitores", dice el ejecutivo.

La empresa, también se prepara a poner en el mercado productos de la categoría audio de la marca.

Fue hace dos años que TPV vio una oportunidad de negocio en Philips, histórica firma holandesa que hace unos años decidió desprenderse de distintas áreas de negocio –a través de venta o licencia- tras verse contra las cuerdas por la llegada de los productos asiáticos.

"Nuestra fábrica a fines de 2015 terminó de comprar Philips en lo que es display, todo lo que tiene que ver con una pantalla mi fábrica ya tiene la marca Philips", precisa el ejecutivo.

Eso sí, señala que "Ahora, cada tv que se vende, es un royalty que se le paga a la marca".

La última vez que se vieron televisores de la marca en Chile fue en 2008, cuando la empresa holandesa tenía un 7,6% de participación de mercado.

El plan a futuro, añade, es que "vamos a comenzar fuerte con Falabella, Jumbo, ABC Din, y la idea es seguir entrando. Esta es la marca n° 20,este es un mercado maduro".

 

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