Industria

Utilidades de Celulosa Arauco crecen 26% durante el último año

Por: | Publicado: Martes 20 de marzo de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Utilidades por US$ 269 millones reportó la empresa forestal Celulosa Arauco y Constitución, al cierre del año 2017, lo que representa un alza de un 26% en comparación al ejercicio anterior.

Según explicaron desde el brazo forestal del grupo Copec, los resutados se deben a una mayor facturación en volumen de un 2,4%, lo que llevó a la disminución de los inventarios.

Del mismo modo, explican que los precios de la celulosa aumentaron significativamente durante casi todo el año, lo que se vio reflejado mayormente durante el último trimestre del 2017. “En general, todos los mercados estuvieron muy activos en demanda producto de economías sanas que fueron capaces de absorber la mayor oferta de celulosa de nueva producción que partió a fines del 2016 y a fines del primer trimestre del 2017, pero esta nueva producción también se vio compensada por problemas operativos de plantas existentes que perdieron importante parte de su capacidad anual”, aseguraron desde la empresa, que poroyectó mantener esta tendencia positiva en 2018.

Lo más leído