Industria

Ventas de autos nuevos siguen imparables: crecieron casi 30% en marzo y Hyundai retoma liderazgo

Por tercer mes consecutivo el mercado automotor chileno extiende su positivo desempeño.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 7 de abril de 2017 a las 17:50 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Por tercer mes consecutivo el mercado automotor chileno extiende su positivo desempeño, pese a las evidentes señales de debilidad que ha mostrado la economía chilena.

Así se desprende de las últimas cifras de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC) correspondientes a marzo, las cuales revelaron un gran aumento de 28,6% en las ventas de vehículos livianos y medianos. De acuerdo al gremio, en el tercer mes del año se comercializaron 29.639 unidades.

El mayor crecimiento en las ventas, explicó la Asociación, fue producto del recambio de vehículos que se realizó por el anuncio de que la restricción vehicular que iba a comenzar a regir en mayo en la Región Metropolitana, que la autoridad pospuso finalmente hasta 2018.

Producto de lo anterior, la RM experimentó un salto en las ventas de 30,7% durante marzo, si se compara con el 7,8% promedio de enero y febrero.

Con este resultado, las ventas acumuladas interanuales a nivel nacional suponen un crecimiento de 15,2%, es decir, 10.644 unidades más con la que la industria automotriz cerró el primer trimestre de 2016.

Huyndai retoma liderazgo

Según reflejó el informe de la ANAC, Hyundai volvió al primer lugar en el ránking de las marcas que más venden autos en Chile, luego que en febrero Chevrolet se impusiera por sobre su competidor.

Con 3.027 unidades comercializadas en marzo, Hyundai acaparó el 10,2% del mercado automotor, por delante de Chevrolet con 2.943 autos vendidos en el período, un 9,9% del total.

En tercera ubicación quedó Kia, que vendió 2.655, un 9% del mercado, y hasta el cuarto lugar descendió Suzuki, que logró comercializar 2.260 unidades nuevas en el segundo mes del año, un 7,6% del total.

Imagen foto_00000009

Lo más leído