Construcción

Alcalde Sharp manda a callar a von Appen: "Si no quiere ayudar en la solución del conflicto, mejor guarde silencio"

El edil espera que pronto las partes lleguen a un acuerdo.

Por: Felipe Brion | Publicado: Jueves 20 de diciembre de 2018 a las 14:46 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Confiado en que pueda solucionarse esta semana el paro de los trabajadores eventuales del puerto de Valparaíso está el alcalde de la ciudad Jorge Sharp, pero de todas formas le mandó un recado a Richard von Appen, presidente de Ultramar, presidente de Ultramar, matriz de TPS, quien ayer indicó que son intransigentes con los trabajadores violentos.

"Señor Von Appen, si no quiere ayudar en la solución del conflicto, mejor guarde silencio, hágalo por Valparaíso", declaró según lo informado por radio Bío-Bío.

Sobre la posibilidad de que las partes se sienten a conversar nuevamente luego de que la asamblea de trabajadores rechazara la propuesta del gobierno, el edil indicó que "es perfectamente posible construir hoy día, y en lo sucesivo de lo que queda esta semana, un acuerdo que permita la respuesta a las demandas de los trabajadores eventuales".

Sharp además indicó que para lograr el esperado acuerdo se dependerá de dos factores: el primero es que TPS "si no quiere aportar, guarde silencio". Y lo segundo es que el Estado agote todos los recursos disponibles para construir el "mejor acuerdo posible".

Lo más leído