Construcción

Diario Oficial publica llamado a licitación de segunda concesión de Aeropuerto de Arica

La obra contempla una inversión estimada de UF 2.031.000 (equivalentes a US$ 85 millones aproximadamente).

Por: Romina Jara Oliva | Publicado: Viernes 21 de septiembre de 2018 a las 13:36 hrs.
  • T+
  • T-
Genérica
Genérica

Compartir

Este viernes 21 de septiembre fue publicado en el Diario Oficial el llamado a licitación de la Segunda Concesión del Aeropuerto de Chacalluta de Arica. 

La obra del aeropuerto -ubicado a 18 km al noroeste de la ciudad de Arica y al poniente de la Ruta 5 Norte, en la Región de Arica y Parinacota- contempla una inversión estimada de UF 2.031.000 (equivalentes a US$ 85 millones aprox.).

El proyecto consiste en la ampliación y el mejoramiento del actual Edificio Terminal de Pasajeros, que aumentará de 5.352 m2 a 11.592 m2, es decir, más del doble de su actual superficie (6.240 m2 adicionales).

Asimismo se considera la instalación de cinco nuevos puentes de embarque, los que reemplazarán a los dos puentes ya existentes; nuevas instalaciones aeronáuticas como torre de control; la construcción de edificio administrativo, edificio logístico y edificio SSEI (Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios) y su plataforma, subestación eléctrica aeronáutica, edificio de casino, edificio ARO (Oficina de Notificación de los Servicios de Tránsito Aéreo.); y puntos de control de acceso e instalación de combustible terrestre, entre otras obras.

En materia de espacio, se avanza de cuatro a siete estacionamientos para aviones. También se ampliará y distribuirá el área de estacionamientos vehiculares, que en el caso de los de pasajeros crece de 360 a 486 plazas, y que para taxis, buses, rent a car y otros contará con nuevos aparcamientos.

La recepción de ofertas para la segunda concesión del recinto aeroportuario está prevista para el 20 de noviembre de 2018 y la apertura de ofertas económica tiene fecha para el 20 de diciembre de 2018. Se estima que la ampliación del Aeropuerto de Chacalluta de Arica se extenderá por dos años y medio, por lo que las nuevas instalaciones deberían estar operando en 2023.

Lo más leído