Construcción

Las regiones que compiten con Santiago en la venta de departamentos

Hoy el negocio se ha expandido en las ciudades de Viña del Mar, ConCon, Valparaíso, Rancagua y La Serena, siendo esta última la que concentra la mayor cantidad de oferta para inversionistas.

Por: María Eugenia Piñatel | Publicado: Martes 26 de febrero de 2019 a las 15:15 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Invertir en departamentos ya no es sinónimo de Región Metropolitana. Hoy el negocio se ha expandido fuera de Santiago, entre ellas Viña del Mar, ConCon, Valparaíso, Rancagua y La Serena, siendo esta última la que concentra la mayor cantidad de oferta para inversionistas.

En estas ciudades está creciendo este modelo de negocio y los interesados están poniendo sus ojos, para expandir o iniciar un nuevo negocio, según Capitalizarme.com.

La empresa que realiza asesorías, ofrece diversos proyectos fuera de la capital, los cuales están entregando "grandes beneficios a sus compradores". Uno de ellos es el proyecto Jardines del Pacífico de La Serena, que mostró una mejora de 4,8% en su rentabilidad y ha sido presentado como uno de los proyectos inmobiliarios más seguros de la región.

"El último indicador de actividad económica de la región de Coquimbo ha registrado un incremento de 1,0% en comparación al año 2017. El aumento en la actividad del comercio mayorista influyó en los sectores del comercio, restaurantes y hoteles. Por otro lado, el progreso en el subsector de servicios empresariales tuvo un gran impacto y nos atrevemos a decir que este sería un escenario ideal para invertir en algún proyecto inmobiliario", explica Francisco Ackermann, Gerente Comercial y Co Founder de Capitalizarme.com.

Beneficios de la inversión

El jefe de Proyectos de la empresa, Felipe Barros explica que el perfil del inversionista en regiones es más arriesgado que la gente que invierte en la Región Metropolitana, o la gente que busca netamente inversión, porque la administración de una propiedad que está en Santiago, es más fácil de controlar.

"En estos casos, la distancia es un tema y se traduce en un riesgo de que puedas tener una vacancia levemente mayor. Pero también, mucha gente que invierte en esta zona, es gente que está buscando un producto más económico que en Santiago, producto de la escasez de suelo que hay en este momento".

Sobre la rentabilidad, asegura que va a depender del ejercicio que se pueda hacer, si lo quiere arrendar año corrido o marzo a diciembre y después ocuparlo ellos, pero debiese estar entre un 4,8 a 5% a un 6%, ese es un promedio de inversión razonable.

Lo más leído