Construcción

Navarro da por finalizada reestructuración de Salfacorp

Desde su llegada hace dos años, el empresario ha impulsado fuertes cambios al interior de la organización.

Por: | Publicado: Martes 28 de marzo de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una importante reorganización fue por la que realizó Salfacorp durante estos dos últimos años, período que coincidió con la vuelta a la presidencia del directorio de uno de los históricos de la firma, el empresario Andrés Navarro, quien ayer aseguró que esta etapa ha llegado a su fin.

Y es que tras la vigésima junta de accionistas de Salfacorp, Navarro comentó que el proceso de ajuste del tamaño de la compañía resultó ser doloroso, pero necesario para adecuarse a la realidad que viene presentando el mercado.

En ese tiempo, la mayoría de los cambios estuvieron centrados en Inmobiliaria Aconcagua, donde hubo cerca de 80 personas desvinculadas, y que en paralelo modificó la orientación de las ventas, las que pasaron de estar clasificadas según su ubicación geográfica, a una que se basa en las línea de productos que ofrecen. De esta forma, la filial comenzó a operar a partir de tres áreas que agruparán las líneas de edificación en altura, casas y departamentos de hasta cuatro pisos y viviendas económicas.

Estos cambios han significado un importante rédito económico, que elevó las ganancias en 10% durante el último ejercicio y que ha hecho crecer con fuerza los títulos de la compañía.

Navarro sostuvo que desde su llegada, “los resultados han mejorado, el precio de la acción ha mejorado bastante, nos interesa mantener felices a nuestros accionistas, por eso pueden estar viendo con mayor optimismo los resultados de la compañía en comparación a dos años atrás”.

Para el presente ejercicio, el empresario es optimista, y comentó que esperan realizar inversiones por sobre los

UF 8 millones (unos US$ 318 millones) “estamos conscientes de las dificultades del sector inmobiliario, pero tenemos un plan de trabajo que nos permite seguir mejorando nuestros resultados”.

A lo anterior agregó que para el primer trimestre esperan un pobre o nulo crecimiento de la actividad, por el conflicto en Minera Escondida, pero que las señales positivas vienen del alza que están mostrando las materias primas.

Aseguró que no están explorando expandir su cartera de países donde actualmente tienen operaciones, ya que según explicó “tenemos recursos limitados para inversión, y las que ya tenemos comprometidas en las geografías que estamos hoy operando, copan nuestra disponibilidad”.

Por último, respecto a la participación que tuvo Inmobiliaria Aconcagua en la quebrada Fernández Wood a través de Vertical, aseguró que “fue un episodio ingrato”, pero que no habría tenido importancia en términos numéricos para la compañía.

Lo más leído