Construcción

Nuevas marcas alistan su aterrizaje en Nuevo Pudahuel

La idea del concesionario de la terminal aérea capitalina es replicar el estándar comercial de Charles de Gaulle, que lidera en el área retail.

Por: | Publicado: Lunes 24 de abril de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Pese a que casi al fin de la concesión anterior en torno al 50% de los contratos comerciales del Aeropuerto de Santiago fueron renovados -en promedio hasta 2019-, Nuevo Pudahuel, el actual operador del principal terminal aéreo del país ha logrado renovar la oferta gastronómica y de marcas del recinto.

A las aperturas recientes de locales Mc Donalds y Swarovsky, así como la habilitación de nuevas ubicaciones de La Fête y de la electrónica Samsung, para los próximos meses se anuncia el debut del emporio y restaurante local Coquinaria, al igual que las tiendas especializadas Sunglass Hut y las electrónicas Gasei (que comercializa marcas como Bose, Sony o Panasonic) y Marley Electronics, especializada en sistemas de audio.

Pero una de las inauguraciones más esperadas, sin duda, es el arribo a Chile de Brioche Dorée, la cadena de comida rápida de origen francés que tiene 30 años de historia y que en el Aeropuerto de Santiago abriría su primer local en el país.

Esta franquicia, según se informa en la web de su operador en Argentina, que cuenta con 29 locales, se caracteriza por ofrecer productos de alta calidad, entre los que destaca una gama de sándwiches, pâttiserie, viennoiserie, quichés y ensaladas, entre otros.

Precisamente, arribos como estos, explican en la operadora conformada por el consorcio Groupe ADP, Vinci Airports y Astaldi Concesiones, buscan cambiar el sello de la terminal aérea santiaguina replicando el estándar comercial del aeropuerto de París, Charles de Gaulle, que es considerado como el número uno a nivel mundial en retail.

Lo anterior con miras a 2020, cuando se espera finalice la millonaria inversión para ampliar el aeropuerto. En ese momento esperan tener reorganizado el retail del recinto en un esquema de zonas destinadas a tiendas de lujo, otras de restaurantes o de regalos, entre otras.

Lo más leído