Construcción

Paño de Vicuña Mackenna promete lograr precio récord de venta

Terreno de 29.700 m2 en Macul tiene potencial para un desarrollo de vivienda y comercial.

Por: Rodrigo Olivares | Publicado: Viernes 16 de marzo de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una licitación que podría convertirse en la más relevante del año está próxima a concretarse. Se trata de un terreno de 29.700 metros cuadrados (m2) ubicado en Av. Vicuña Mackenna, zona estratégica dada su cercanía con el futuro Mall Vivo Santiago y el Metro Rodrigo de Araya.

El proceso se encuentra a cargo de la consultora Colliers International y establece un valor mínimo de aproximadamente US$ 70 millones.

La cifra se ajusta al explosivo crecimiento que ha alcanzado la zona donde se emplaza, donde conviven instalaciones industriales, de vivienda y de servicios educacionales, entre otros.

Y es que en solo unos años, Vicuña Mackenna –especialmente entre Av. Irarrázaval y Matta- ha visto una fuerte renovación urbana, que ha implicado la remodelación de edificios para servir al comercio y otros servicios.

“El terreno, hoy con uso de almacenamiento, tiene un plus logístico destacado al poseer salida a tres calles importantes: Vicuña Mackenna, Rodrigo de Araya y Zañartu, lo que otorga al terreno una singular flexibilidad para su desarrollo y luego para la expedita conectividad de sus futuros moradores y visitantes”, destaca Jaime Ugarte, director ejecutivo de Colliers.

La última gran licitación fue la del emblemático terreno de Elecmetal, ubicada en Vicuña Mackenna 1570, Ñuñoa, donde se pagaron cerca de US$ 80 millones por parte de la inmobiliaria Imagina, con miras a desarrollar un proyecto de áreas comerciales y viviendas.

La zona se ha visto favorecida por el refuerzo que tuvo la Línea 5 de Metro, con la Línea 6, y por la inversión realizada por el Transantiago en el corredor Vicuña Mackenna, estableciendo pistas exclusivas y mejorando los espacios públicos.

Futuro del paño

¿Qué se puede desarrollar en el terreno? De acuerdo a Ugarte, las cualidades del inmueble son ideales para un desarrollo inmobiliario residencial “que aporte a la comunidad con un diseño armónico y amplias áreas verdes”, sostiene.

Explica que “la envergadura del proyecto y su exposición sin competencia en el área, posibilitan el desarrollo de un conjunto mixto de vivienda y comercio que podría llegar a ser emblemático”.

De potenciarse sus características y desarrollarse una iniciativa bien lograda, estima que en el mejor de los casos permitirá “una integración visual progresiva con la parte más tradicional de Ñuñoa”, añade el experto.

Lo más leído