Construcción

Piñera pide la renuncia a dos jefes del MOP tras caída del puente Cancura en Osorno

"La licitación y mantención de las obras se realizaron durante el gobierno anterior, pero consideramos que hubo fallas humanas", sostuvo el jefe de Estado.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 29 de junio de 2018 a las 17:55 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente Sebastián Piñera confirmó este viernes que le pidió la renuncia al director de Obras y al jefe de Puentes del Ministerio de Obras Públicas tras la caída del puente Cancura, que une Puerto Octay y Osorno.

El mandatario afirmó que lo ocurrido el 23 de junio de debió a "fallas humanas" y destacó que la responsabilidad de la licitación y mantención de la estructura correspondía a la administración de la expresidenta Michelle Bachelet.

"La licitación y mantención de las obras se realizaron durante el gobierno anterior, pero consideramos que hubo fallas humanas", sostuvo el jefe de Estado en medio de su visita al Canal del Chacao. 

Añadió que "en el pasado, hubo algunas negligencias en las labores de cuidado de los puentes, y por eso durante nuestro Gobierno hemos hecho un esfuerzo muy especial por monitorear en forma mas acuciosa y rigurosa de estos".

Con todo, Piñera afirmó que el MOP tiene bajo sus responsabilidad cerca de 1.040 puentes camineros, por lo que "siempre se están monitoreando las situaciones de estos".

Por su parte, a través de un comunicado enviado por el MOP esta tarde, detallaron que la decisión de pedir la renuncia a los dos jefes de la entidad "nace de una evaluación crítica de la labor de Puentes en cuanto a proactividad, seguridad de las obras y a la necesidad de reforzar y modernizar la Dirección". 

Añadieron que "con la finalidad de mejorar la manera con que el MOP se hace cargo de la seguridad de los puentes carreteros, se ha decidido poner en curso un proceso de reestructuración y fortalecimiento de la Dirección de Vialidad y, en específico, de la División de Puentes". 

"En las distintas regiones se han desplegado los equipos técnicos que permitan, por una parte, el adecuado monitoreo de estas estructuras y, por otra, la planificación e implementación de los trabajos necesarios", concluyeron.

Lo más leído