Construcción

Se venció el plazo: Monckeberg solicitó más tiempo a Lavín y Torrealba para dar con fórmula final y terminar disputa por terreno

Hoy se cumplieron los 30 días que pidió el ministro de Vivienda, luego de lograr un principio de acuerdo para dividir en partes iguales un paño de propiedad de Las Condes, pero ubicado en Vitacura.

Por: Magdalena Arce | Publicado: Jueves 10 de mayo de 2018 a las 17:47 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Se cumplió el plazo que se había impuesto el ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, para dar con la fórmula final que permita sepultar la disputa que las municipalidades de Las Condes y Vitacura mantenían por el uso que se le dará a un terreno de 28.000 m2.

El alcalde Joaquín Lavín confirmó que el jefe de cartera les pidió extender el plazo, después que se anunciara que el sitio sería utilizado en partes iguales para un parque y viviendas sociales.

“Teóricamente hoy día se cumple un mes. Eran 30 días, pero él nos pidió un tiempo adicional”, dijo Lavín y agregó que desconoce cuánto durará esta extensión, pero que  “una vez que él nos diga cuál es su mediación, tomaremos una decisión respecto al tema”.

El conflicto entre Torrealba y Lavín comenzó por el cambio en el uso de suelo que aplicó Vitacura. Esto afectó directamente a un paño que Las Condes pretendía utilizar para la construcción de viviendas sociales, ya que pese a estar fuera del área comunal, eran de su propiedad.

Monckeberg actuó de mediador y calmó las aguas. Allí se acordó que el 50% de ese terreno quedaría destinado a áreas verdes y la otra mitad a viviendas sociales.

En aquella oportunidad Lavín señaló “queremos que ese 50% para viviendas sea un ejemplo de integración y es lo que también nos ha propuesto el ministro Monckeberg. Se ha hablado no solo de viviendas sociales, sino también de viviendas para la clase media”.

 

Lo más leído